Aspectos a tener en cuenta en una abdominoplastia

Aspectos a tener en cuenta en una abdominoplastia

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 01/06/2019

Se realiza una abdominoplastia a aquellos pacientes que quieren mejorar la estética de su abdomen. En muchos casos es debido a la flacidez/descolgamiento que genera la pérdida de peso, el embarazo o el sobrepeso.

 

Preoperatorio de una abdominoplastia

El paciente que va a someterse a una abdominoplastia necesita encontrarse en buenas condiciones generales de salud y tiene que realizarse unas pruebas preoperatorias (analítica/electrocardiograma) en los tres meses anteriores a la cirugía. También es aconsejable que llegue al quirófano en su peso ideal. De esta manera se pueden conseguir mejores resultados estéticos.

 

abdominoplastia

 

Técnica de la abdominoplastia

El procedimiento quirúrgico se suele realizar bajo anestesia general y dura entre dos y tres horas. Según el caso, se puede realizar una abdominoplastia completa o una mini abdominoplastia, que es menos invasiva y con cicatrices más limitadas. De todas formas, es el especialista en Cirugía Plástica quien tiene que aconsejar a el/la paciente sobre la técnica más indicada en su caso. En muchas ocasiones la abdominoplastia se realiza conjuntamente con una liposucción para poder conseguir mejores resultados.

 

Postoperatorio de la abdominoplastia

Después de una o dos noches de estancia en la clínica, el/la paciente vuelve a casa con una faja de contención abdominal que tiene que usar durante cuatro semanas. Después de la primera semana de recuperación, el paciente puede volver gradualmente a sus actividades diarias y a realizar deporte a partir de la 4/6 semana.

 

Cicatrices de la abdominoplastia

Las cicatrices de la abdominoplastia suelen quedar bien disimuladas dentro de la línea del bikini y dentro del ombligo. La cicatriz horizontal va de cadera a cadera y la calidad de la cicatriz depende de la piel de cada paciente.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora