5 aspectos a tener en cuenta de la mastopexia

5 aspectos a tener en cuenta de la mastopexia

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 09/06/2019

La mastopexia es una técnica que se utiliza cuando el pecho de una mujer se ha caído o descolgado debido a pérdidas importantes de volumen en las mamas, ya sea por pérdidas de peso, después de los embarazos o por cambios de la piel al cumplir edad. Toda mujer que cumpla los requisitos para someterse a la operación de pecho será candidata a ser operada, siempre que sea mayor de edad.

 

Aspectos a tener en cuenta en la mastopexia

Antes de someterse a la mastopexia es importante que el experto en Cirugía Plástica informe a la paciente sobre la cirugía y el resultado final que se puede conseguir. Es necesario que la paciente evite cambios bruscos de volumen en sus senos, ya sean por masa corporal o por cambios hormonales, como pueden ser los embarazos con lactancia, si se quiere evitar que el resultado conseguido por la cirugía se pierda.

 

En qué consiste la mastopexia

La mastopexia consiste en subir el pecho descolgado a la posición ideal según la altura de la paciente. Esto se consigue quitando la piel sobrante y levantando la glándula descolgada a la posición que le corresponde. La cirugía conlleva unas cicatrices que la paciente debe tener en cuenta. Estas cicatrices pueden ser periareolares, verticales o en T invertida.

La mastopexia se utiliza para recuperar una pérdida de volumen importante en las mamas

¿Qué recuperación precisa la mastopexia?

Las tres primeras semanas posteriores a la cirugía, las pacientes deben evitar coger peso y levantar los brazos por encima de la cabeza. Por otro lado, es importante que duerman boca arriba e incorporadas, así como que lleven sujetador deportivo las 24 horas del día durante el primer mes tras la mastopexia.

 

Riesgos de la mastopexia

Al ser una cirugía que se hace bajo anestesia general, los riesgos son aquellos que implica someterse a ésta. Es necesario realizar unas pruebas preoperatorias que den el visto bueno y confirmen que la paciente puede ser anestesiada.

 

Otro tipo de riesgos que se pueden dar tras la cirugía son la infección, el sangrado y hematomas, las asimetrías de volumen y posición, y la pérdida de sensibilidad en el pecho.

 

¿El resultado de la mastopexia es permanente?

Desgraciadamente no se puede asegurar que el resultado obtenido por la operación de pecho sea permanente. Las personas envejecen y, con ello, cualquier parte de su cuerpo. Con la edad la piel pierde elasticidad y es menos resistente a los cambios gravitacionales.

 

Para realizar la mastopexia se eligen técnicas personalizadas, intentando que el resultado perdure tanto tiempo como sea posible. A pesar de ello, existen diferentes factores que el cirujano no puede controlar, como pueden ser el envejecimiento, los cambios ponderales bruscos o los cambios hormonales que afectan al volumen de los senos.

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora