Encuentra doctores, centros y clínicas

Traumatólogos

Personalice su búsqueda


Personalice su búsqueda

  • ¿Por qué es un doctor de alto nivel?

    El destacado Traumatólogo Maximiliano Ranalletta es experto en Hombro y cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones ...ver más

    Experto en:

    • Codo
    • Hombro

    hoy
    sábado 21 sep.
    domingo 22 sep.
    lunes 23 sep.
    martes 24 sep.
    miércoles 25 sep.
    jueves 26 sep.
    Este especialista aún no tiene la petición de turnos disponible

Información - Ortopedia y traumatología

¿Qué es la Traumatología?


La Traumatología es la especialidad de la Medicina que trabaja en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y lesiones del sistema músculo- esquelético. La finalidad del traumatólogo es tratar quirúrgica y ortopédicamente las lesiones o fracturas de los huesos, los músculos, las articulaciones y los ligamentos.
Las enfermedades que trata la Traumatología son patologías producidas por un agente traumático, que puede actuar con violencia (accidentes de tráfico, deportes de alto riesgo, etc.) o ser de baja energía (caídas, contusiones, etc.).
Los traumatismos que trata esta especialidad pueden afectar desde la superficie más externa (la piel) hasta la más profunda (el hueso).

¿Qué patologías trata la Traumatología?


Las patologías que trata la Traumatología son las de la columna (dolor cervical, lumbalgia, etc.), dolor de hueso (fracturas, epifisiólisis, etc.), dolores musculares (rotura de fibras, hematomas, contusiones, etc.), heridas en la piel, etc.
Los tratamientos que realizan los especialistas en Traumatología se diferencian entre conservadores (basados en vendajes, colocaciones o tracciones) y quirúrgicos (aquellos que requieren cirugía).

¿Qué subespecialidades hay dentro de la Traumatología?


La Traumatología tiene diferentes subespecialidades en función de la parte del cuerpo a tratar, por ejemplo, pierna, tobillo y pie, cadera o columna. Otras subespecialidades son la artroscopia, la Traumatología Deportiva, la Cirugía Ortopédica y la Traumatología Infantil.

¿Cuándo hay que ir al traumatólogo?


Tenemos que acudir al especialista cuando nos duelan los huesos, nos lesionemos, tengamos alguna molesta en las articulaciones, nos fracturemos algún hueso, etc."

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies