Encuentra doctores, centros y clínicas

Oncólogos Radioterapeutas

Personalice su búsqueda

Género del doctor



Personalice su búsqueda

  • Dr Carmen Castro
    Oncólogo radioterapeuta

    ¿Por qué es un doctor de alto nivel?

    La destacada Dr. Carmen Castro es experta en Radioterapia y cuenta con amplia experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Alemán.Se formó ...ver más

    Experto en:

    • Radioterapia

    hoy
    miércoles 11 dic.
    jueves 12 dic.
    viernes 13 dic.
    sábado 14 dic.
    domingo 15 dic.
    lunes 16 dic.
    Este especialista aún no tiene la petición de turnos disponible

Información - Oncología Radioterápica

"La oncología radioterápica es la disciplina médica que hace referencia al tratamiento del cáncer mediante la radiación. Es, por tanto, una especialidad dentro del ámbito quirúrgico que se encarga del tratamiento del paciente con cáncer mediante técnicas como los Rayos X de alta potencia. Esta especialidad se dedica por completo al cáncer, debido a la complejidad de esta enfermedad, que puede afectar de múltiples formas en función del tumor, las características del paciente o el momento del diagnóstico.
 

Enfermedades que trata la Oncología Radioterápica


El cáncer es la única enfermedad que trata la Oncología radioterápica. El especialista en esta disciplina abarca los conocimientos de prevención, diagnóstico y tratamiento, junto a los efectos que las radiaciones presentan en cada punto del desarrollo del cáncer. Los pacientes que son tratados con radiología precisan de un profesional oncólogo pediátrico para su correcto seguimiento.
 

Subespecialidades de la Oncología Radioterápica



La oncología radioterápica se engloba dentro de la Oncología o especialidad médica del estudio del cáncer, ya que se dedica al tratamiento de esta enfermedad, pero la oncología radioterápica contiene conocimientos de radiología y oncología. Algunos equipamientos que se utilizan en sus procedimientos son: los generadores de radiación de uso terapéutico, gammateca de isótopos para radioterapia o equipos de radiofísica clínica entre otros.
 

Cuándo acudir a un oncólogo radioterápico


La visita al oncólogo radioterápico debe hacerse en el momento que haya confirmado la existencia de un tumor maligno o cáncer en su organismo. Según sus características y el estado en el que se encuentre el cáncer, el tratamiento mediante Oncología Radioterápica puede ser muy efectivo y acabar con la enfermedad. Es esencial ponerse en manos de los mejores profesionales oncólogos para obtener un diagnóstico y tratamiento acertado."

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies