¿Por qué es un doctor de alto nivel?

El destacado Oftalmólogo Julio Fernández Mendy se recibió del Bachiller en el Colegio Nacional de Buenos Aires en 1974; se formó como Médico en la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) donde egresó con Diploma de Honor en 1980. Realizó la Residencia en Oftalmología en el Hospital Nacional de Oftalmología Dr. Pedro Lagleyze entre 1982 y 1985; fue Instructor de Residentes entre 1985 y 1987. Es especialista en Oftalmología desde 1987, certificado por el Ministerio de Salud y Acción Social. Realizó estudios en Ecografía Oftalmológica por la Sociedad de Ultrasonografía en Medicina y Biología, y Oftalmología Legal y Pericial en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es experto en Cirugía del Segmento Anterior, Cataratas, Córnea, Glaucoma, Ecografía y Lentes ICL. Cuenta con amplia experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Nacional de Oftalmología Dr. Pedro Lagleyze, el Hospital de Clínicas José de San Martín y el Instituto de la Visión de Buenos Aires. Es autor de múltiples trabajos científicos, pósteres y vídeos presentados en congresos.

Director de la Revista Refractiva en el período 2015 y 2016, Editor de la Revista Archivos Argentinos de Oftalmología desde 2015 a 2019 y futuro Director de los Archivos Argentinos de Oftalmología del 2019 al 2020. Tiene vasta experiencia en la organización de Congresos Oftalmológicos como Secretario Científico Curso Iberoamericano de Oftalmología 2013, Director Ejecutivo del Congreso Argentino de Oftalmología 2015, Director del Congreso Anual de la Sociedad Argentina de Oftalmología 2016, Tesorero de los Congresos Conjuntos de Oftalmología 2017 y 2018 y del Congreso Argentino de Oftalmología 2019. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran: Sociedad Argentina de Oftalmología, Consejo Argentino de Oftalmología, Sociedad Argentina de Córnea, Refractiva y CatarataAmerican Society of Cataract and Refractive Surgery, Pan American Association of Ophthalmology European Society of Cataract and Refractive Surgeons.

Gracias a esto el Dr. Fernández Mendy es reconocido como un médico especialista en Oftalmología de Buenos Aires, Argentina

Currículum y resultado del proceso de selección


Años de experiencia

Experiencia profesional

Ver más

Docencia

Premios y reconocimientos

Cargos en Organizaciones

Ver más

Logros académicos destacados

Publicaciones y conferencias

Ver más

Miembro de asociaciones médicas privadas

Ver más

Idiomas

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos


Otra información de interés de Julio Fernández Mendy


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies