Reendodoncia

Especialidad de Odontología y dentistas

¿Qué es la reendodoncia?

La reendodoncia es el tratamiento que tiene como objetivo mejorar la terapia inicial de la endodoncia, al eliminar los materiales que se encuentran en el conducto radicular del diente y la posterior limpieza, modelado y llenado dental.

reendodoncia

¿Por qué se realiza?

La reendodoncia se utiliza en los casos en que el la endodoncia inicial no ha tenido un resultado positivo. Por lo tanto, este tratamiento se usa solo en casos en que el elemento dental ha sido dañado por una infección causada por bacterias que han invadido el conducto a través de microfiltraciones coronales.

¿En qué consiste?

Una vez que el dentista haya determinado que se puede realizar una reendodoncia, primero se procederá con anestesia local para operar sin que el paciente sienta ningún dolor. Posteriormente, se efectuará una cavidad para llegar al interior del diente, y se eliminará el material utilizado previamente durante el tratamiento endodóntico. En este punto, el conducto radicular será irrigado con hipoclorito de sodio para eliminar cualquier microorganismo. Finalmente, el conducto se llenará con gutapercha, un material plástico y moldeable por calor, y cemento de sellador.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies