Prótesis dental

Especialidad de Odontología y dentistas

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental o dentadura postiza es un dispositivo que busca reponer los dientes perdidos. Así, consisten en piezas dentales artificiales, fabricadas generalmente en porcelana y resina. Existen dos tipos de prótesis dentales:

- Prótesis dental fija: coronas o carillas que se colocan sobre el diente mediante implantología dental.

- Prótesis dental removible: trasmiten fuerza a los dientes, encías y hueso. Requieren un especial cuidado de adaptación y mantenimiento, cuidado y limpieza diaria, para evitar consecuencias mayores.

¿Por qué se realiza?

Gracias a la colocación de prótesis dentales se puede restablecer la masticación, deglución, habla y la estética dental.

¿En qué consiste?

Las prótesis dentales consisten en la construcción de piezas dentales artificiales con un soporte para mantenerlos sujetos en su posición. En la prótesis dental fija, su implantación requerirá de una cirugía para injertar en la encía el soporte de la prótesis dental. La operación es rápida y se realiza con anestesia local.

Preparación para las próstesis dentales

Antes de proceder a la implantación de una prótesis dental, el paciente debe presentar las condiciones idóneas para usar una prótesis dental. Para ello, el paciente debe acudir a la consulta del odontólogo y verificar una buena salud gingival y el estado de las piezas dentales propias.

Cuidados tras la intervención

Tras la cirugía de implantología dental, el paciente deberá vigilar mediante visitas al odontólogo y una higiene específica que la prótesis no produzca rechazo o que no se dé ninguna infección. Si el paciente presenta dolor tras la intervención puede tomar analgésicos.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies