Nefrología

Especialidad de Anatomía Patológica

¿Qué es la Nefrología?

Es la especialidad que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del riñón y sus consecuencias.

¿Qué enfermedades trata el nefrólogo?

El médico especializado en Nefrología trata todo tipo de enfermedades renales que también pueden afectar a otros órganos, como hipertensión arterial, hematuria (sangre en la orina), infección de orina, nefritis (inflamación del riñón), cáncer de riñón, proteinuria (pérdida de proteína en la orina), insuficiencia renal o piedras en el riñón, entre otras. Cuando el riñón está tan dañado que ya no puede llevar a cabo sus funciones vitales, el nefrólogo también puede realizar un trasplante renal.

¿Qué subespecialidades hay dentro de la Nefrología?

Esta rama solamente tiene nefrología pediátrica como subespecialidad, así que se clasifica según la edad del paciente. De hecho, la Nefrología abarca tanto las enfermedades del riñón como especialidades con las que se relaciona estrechamente, como Cardiología, Endocrinología, Aparato digestivo o Urología.

¿Cuándo hay que ir al nefrólogo?

Se recomienda visitar al nefrólogo cuando el paciente tenga cambios en la micción, sienta hinchazón de piernas, tobillos, pies, cara o manos, fatiga, erupción cutánea, frío, mareos o vómitos, dolor en el costado o la pierna, sabor metálico en la boca o falta de aliento.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies