Circuncisión adultos

Especialidad de Andrología

¿Qué es la circuncisión en adultos?

La circuncisión es la extirpación quirúrgica del prepucio del pene, es decir, el pliegue de piel que cubre la punta del pene. El prepucio cubre el glande y mantiene la función de establecer la temperatura y el pH correctos para mantener su sensibilidad. Aunque normalmente esta operación se realiza en niños menores de tres años, actualmente muchos adultos deben realizarse la circuncisión, que suele llevarse a cabo bajo anestesia general.

¿Por qué se realiza la circuncisión en adultos?

En el caso de los adultos, la circuncisión suele realizarse por razones médicas, principalmente como un tratamiento contra la fimosis y la parafimosis. Aunque también hay casos de circuncisión en adultos por motivos religiosos.

¿En qué consiste la circuncisión?

Consiste en cortar una porción del prepucio del pene que cubre el glande, dejándolo permanentemente al descubierto. El tratamiento puede realizarse con una técnica de incisión dorsal donde el especialista realiza un pequeño corte en la parte superior del prepucio. Otra opción es la técnica cubierta mediante la cual se realiza una línea en torno a la base del prepucio que servirá de guía para realizar la incisión

Preparación para la circuncisión

La intervención suele durar unos 20 minutos o 30 minutos, y no requiere de preparación previa.

Cuidados tras la intervención de circuncisión

Tras la circuncisión pueden sentirse molestias durante varias semanas, para lo cual ayuda llevar ropa holgada y tomar analgésicos. Es fundamental mantener unas medidas higiénicas hasta la completa curación: mantener el glande limpio y lavar con cuidado la herida una semana después de la intervención.

Los puntos reabsorbibles suelen desaparecer dos semanas después de la intervención, y también se sucederán erecciones dolorosas durante unas semanas.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies