Carillas Lumineers

Especialidad de Odontología y dentistas

CARILLAS LUMINEERS

¿Qué son las carillas Lumineers?

Las carillas Lumineers son carillas ultrafinas de unos 0,3mm de grosor. Se distinguen de las carillas convencionales en que no es necesario tallar el diente, por lo que no se requiere anestesia. Solo en casos muy puntuales es necesario un contorneado.

Tampoco hay que poner carillas provisionales, puesto que no se talla el diente, así que tampoco notará el paciente sensibilidad, al respetarse toda la estructura del esmalte. Están hechas de una porcelana más traslúcida de lo normal, por lo que aportan un aspecto más natural. Además, dicha porcelana es más resistente que la tradicional, aunque las carillas Lumineers sean más delgadas, por lo que son igualmente resistentes.

Las carillas Lumineers también son reversibles, de manera que si al cabo de unos años el paciente no desea llevarlas más se pueden remover y mantener la estructura dental de forma intacta.

Son unas carillas que reflejan muy bien la luz, dando sensación de naturalidad y blancura permanente.

¿Por qué se realiza?

Las carillas Lumineers se aplican para:

  • Devolver el color óptimo en dientes manchados, oscurecidos o descoloridos.
  • Restaurar dientes que se han roto.
  • Eliminar espacios entre dientes.
  • Alinear dientes ligeramente torcidos.
  • Cambiar la forma de dientes pequeños o con deformidades.
  • Renovar restauraciones dentales que han quedado envejecidas.

carillas lumineers

¿En qué consiste?

Una de las grandes ventajas de las carillas Lumineers es la sencillez del procedimiento. No se tienen que tallar los dientes, no se deben poner carillas provisionales ni tampoco hay que anestesiar, por lo que es un tratamiento totalmente indoloro.

El proceso consiste, en primer lugar, en elegir el tipo de sonrisa y comprobar si el candidato es o no apto para dicho tipo de carillas. Una vez hecho el estudio se toman medidas y se envía al laboratorio Lumineers. Una vez llegan las carillas únicamente se colocan en el paciente, para lucir una sonrisa natural con blancura permanente. El proceso de colocación puede extenderse unas horas, según la cantidad de piezas a colocar.

Preparación para las carillas Lumineers

La preparación para las carillas Lumineers debe hacerse entre el especialista certificado en ese tipo de carillas y el paciente. En primer lugar se hace un estudio fotográfico y de la oclusión, para elegir la sonrisa, tomar las medidas y enviarlo a los laboratorios Lumineers.

Posteriormente llegarán las carillas y se comprobará que todo está correcto y que la sonrisa es la que el paciente y el odontólogo eligieron. Entonces se procederá a la colocación.

No es necesaria ninguna preparación adicional en el proceso de colocación de las carillas.

Cuidados tras la intervención de carillas Lumineers

Las carillas Lumineers tienen una duración que dependerá de los usos y hábitos del paciente. No obstante, su durabilidad es de muchos años. El paciente debe tener en cuenta que es necesario un buen cuidado de la nueva dentadura, una higiene correcta y unas visitas periódicas al dentista.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies