Como parte de la expansión del Hospital Universitario de Córdoba, la sede Hospital Privado Paseo Libertad Rodríguez del Busto forma parte de los ocho consultorios externos. Su Innovación en la medicina destaca al ser precursor de tratamientos de alta complejidad como: - Trasplante de Órganos - Cirugía e Intervencionismo Cardíaco - Banco de Huesos y Tejidos Este Hospital atiende de Lunes a domingo (incluye feriados) Secretaria: 09:00 h. a 21:00 h.
El Centro de Estudios en Genética y Reproducción (CEGYR) fue fundado en el año de 1983. Desde sus inicios, sus propósito principal ha sido mantener un servicio de excelencia en lo que a Medicina Reproductiva se refiere. En sus filas se encuentran especialistas con una amplia trayectoria en las áreas de Ginecología y Obstetricia, Andrología, Urología y Genética, enfocados en la Reproducción Humana. Gracias a su trabajo multidisciplinario, la dependencia ha logrado mantener las mejores tasas de embarazo y de menor riesgo genético. Actualmente, el CEGYR se mantiene como uno de los principales referentes en Reproducción Asistida de Argentina y América Latina. Entre sus logros están ser el primer Centro Multidisciplinario de Medicina Reproductiva en Argentina y el primero en lograr un nacimiento usando la técnica de Fertilización In Vitro. La institución pone a disposición de sus pacientes servicios de Donación de Óvulos, Donación de Semen, Congelación de Óvulos, Estudio Genético en Embriones, Estudios Genéticos No-Invasivos (antes y durante el embarazo), Estudios Reproductivos Especiales (Espermograma Completo, Estudio de Falla de Fecundación y Evaluación de Reserva Ovárica), entre muchos más.
El Hospital Italiano se fundó en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires. La institución es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la Medicina General. Décadas después, en el año 1926 se inició el proyecto de con el fin de atender a niños huérfanos, pacientes con enfermedades crónicas y personas inválidas. Posteriormente para los años de los 70’s se transformó a una Institución de Geriatría. Por necesidad de expansión de la sede principal de Buenos Aires, se abrió la sede bajo el nombre de Hospital Italiano de San Justo Agustín de Rocca, atendiendo como Hospital de Agudos. Dentro de sus 10 quirófanos, realiza procedimientos como: - 6.700 cirugías y 1.300 Partos - 10.300 egresos y atiende unas 384.350 consultas programadas: - 163.500 consultas por guardias - 125.000 prácticas de diagnóstico por imágenes Para brindar una mejor atención, ha sumado 18 Centros Médicos Ambulatorios y cientos de consultorios particulares bajo el nombre de salud, así permite obtener un mayor alcance a los pacientes, pues está disponible al público en general. Asimismo, cuenta con instancias de formación como las Escuelas de Enfermería y Medicina, el Instituto Universitario y de Investigación. A partir del siglo XXI es consolidado como un líder de sistema en salud y parte de la comunidad científica internacional.
El Hospital Privado Universitario de Córdoba fue creado en 1947 por un grupo de doctores (Amuchástegui, Brusco, Caeiro, Chattás, Degoy, Nuñez, Remorino, Stiefel y Villafañe) quienes tenían una contrariedad con la práctica individual de la Medicina. Los objetivos de este hospital eran llevar a cabo una asistencia médica en relación a progresos técnicos, investigación y docencia. En 1948 se comenzó la construcción de éste para que iniciará sus funciones en 1957. Se posiciona como una institución avanzada y de referencia para la Medicina de alta complejidad. Es pionero en Trasplante de Órganos, Cirugía e Intervencionismo Cardíaco y en Banco de Huesos y Tejidos de Argentina. Durante el paso de los años ha ido incrementando en médicos, equipo e infraestructura, asimismo, se han realizado las remodelaciones pertinentes de cada área. En la actualidad se divide en cinco departamentos: Ambulatorio, Docencia e Investigación, Internado, Quirófano y Servicios Auxiliares. Cuenta con profesionales de la salud en Alergia e Inmunología, Anatomía Patológica, Anestesia, Cardiología Adulto e Infantil, Cirugía Cardiovascular, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Cirugía General, Cirugía Plástica, Clínica Médica, Dermatología, Diabetología y Nutrición, Endocrinología, Gastroenterología, Genética, Ginecología y Obstetricia, Hemodinamia y Angiorradiología, Hemoterapia y Criobiología, Medicina del Ejercicio y Rehabilitación, Medicina Laboral, Infectología, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología Adulto e Infantil, Odontología, Oftalmología, Oncología y Hematología, Otorrinolaringología y Fonoaudiología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Trasplantología, Traumatología y Ortopedia, Unidades Críticas y Urología. Es la número 1 en Atención Oncológica y el implementar el Trasplante de Médula Ósea en Argentina. Sus instalaciones constan de seis centros.
La Sede Unidad Audiológica de Alta Complejidad de la Clínica Universitaria Reina Fabiola cuenta con atenciones y servicios como: - Laboratorio a domicilio - Atención telefónica - Informe Digital - Circuitos Médicos Atiende todas las especialidades. Horarios: lunes a viernes de 8 a 16 h.
El Hospital Universitario Austral forma parte del Centro Académico de Salud de la Universidad Austral que, junto con la Facultad de Ciencias Biomédicas y el Plan de Salud del Hospital Austral, buscan mantener un sistema médico integral sirviéndose de funciones educativas y de investigación. La Universidad Austral es un centro educativo de nivel superior creado por la Asociación Civil de Estudios Superiores (ACES) y con asistencia espiritual de la Prelatura del Opus Dei, hecho que permite a la entidad educativa y al Hospital Universitario Austral compartir una visión cristiana de la cultura y del mundo. Entre los enfoques que comparten están el respeto a la dignidad de cada persona, su desarrollo integral, libertad de conciencia, espíritu de convivencia sin discriminaciones, respeto a la vida, importancia de la familia, igualdad, ayuda a quienes más lo necesitan, la caridad, libertad y paz. En cuanto al Hospital Universitario Austral, éste mantiene el propósito de brindar un servicio médico seguro y de la más alta calidad. Prioriza las necesidades de los pacientes y sus familiares, integrando la asistencia, la educación y la investigación biomédica. La idea de su creación se dio a mediados de 1996. Hoy en día, el centro de alta complejidad cuenta ya con más de 36 mil metros cuadrados, equipo médico con tecnología de punta e infraestructura de vanguardia. El Centro pone a disposición de los pacientes un Banco de Tejidos, Unidad de Cardiología, Centro Mamario, Centro de Diagnóstico Genético de Patología Cardiovascular y Muerte Súbita, Centro de Hipertensión Arterial, Unidad de Cirugía Infantil, Clínica de Síndrome de Down, Departamento Materno Infantil, Unidad de Radioterapia, entre mucho más.
El Hospital Italiano se fundó en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires. La institución es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la Medicina General. A sus inicios estuvo a disposición del gobierno cada que era necesario, por ejemplo, tuvo que ceder sus instalaciones durante la guerra con Paraguay y en la epidemia de Cólera y Fiebre Amarilla. Fue hasta el siglo XX cuando el Hospital Italiano abrió sus puertas al público en general. Actualmente, se posiciona como una organización líder en el sistema de salud de Argentina y además como una comunidad científica internacional. Además de proporcionar asistencia médica, también se basa en la docencia e investigación. Tiene su Instituto Universitario para la formación de profesionales de la salud en Medicina, donde cuenta con carreras de posgrado, maestrías, carreras de especialización, residencias para argentinos y para extranjeros, actividades de formación continua, doctorados, becas de perfeccionamiento y becas adscritas. Atiende más de 40 especialidades médicas y cuenta con los servicios de Laboratorio, Diagnóstico de Imágenes, Farmacias y Ópticas, y Donación de Sangre. Se estima que atiende más de 2.800.000 consultas por año. El equipo médico lo integran más de 9,000 personas, entre médicos, miembros de staff y administrativos. Cuenta con la acreditación de la Joint Commission International por calidad y seguridad de atención, así como por actividad docente y de investigación. En el 2016 fue reconocido como el mejor hospital de Argentina y estuvo en el ranking de los mejores cinco en América Latina, mientras que al siguiente año obtuvo la certificación de calidad nivel 7 por el Health Information and Management SystemSociety (HIMSS) en los sistemas de información en hospitales. Está conformada por una red de salud que incluye: sede central, sede San Justo y 18 centros médicos ambulatorios dentro de barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Las dos primeras sedes tienen como objetivo resolver situaciones de emergencia y alta complejidad, mientras que los centros ambulatorios acercan a la comunidad a prácticas necesarias para el cuidado diario y preventivo de la salud.