El Hospital Privado Universitario de Córdoba es una institución reconocida con más de 60 años de trayectoria. Su Innovación en la medicina destaca al ser precursor de tratamientos de alta complejidad como: Trasplante de Órganos, Cirugía e Intervencionismo Cardíaco y en Banco de Huesos y Tejidos en Argentina. Además, es de alto nivel en tratar procedimientos de tipo: – Derivación de alta complejidad a nivel regional. – Atención oncológica, siendo el centro de mayor envergadura nacional. – Trasplante de médula ósea en el país.
El Centro Integral de Rehabilitación y Deporte en Recta Martinolli (CIRED) es parte de la extensión del Hospital Privado Universitario de Córdoba. Estos centros atienden especialidades en específico como: - Neurorrehabilitación - Nutrición - Performance deportiva - Psicología - Rehabilitación Traumatológica y deportiva - Programa de Gestión Médica e Informática en Salud - Programa de Calidad y Seguridad del Paciente
La Sede del Hospital Aeronáutico Córdoba del Instituto Oulton, es especialista en Tomografía Computarizada, además ofrece servicios en: - Intervencionismo - Cirugía Ambulatoria - Gymed Rehabilitación - Gimnasio de Salud A su vez, realiza estudios como: Resonancia, Tomografía Computarizada, Cámara GAMA, Mamografía, Densimetría Ósea, Ecografía, Radiología, entre otras.
El Hospital Británico es de los lugares con mayor prestigio en cuanto a salud se refiere, pues cuenta con altas puntuaciones por parte de los usuarios. La sede del Centro Médico Microcentro se ubica en Suipacha 732, C1008 CABA, Argentina. En sus instalaciones, hay Laboratorio y pruebas de Tomografías. El Hospital continua en constante crecimiento, pues el Centro Médico Microcentro es una de las cinco unidades médicas junto con: Hospital Británico Central, Hospital Británico Lanús, Hospital Británico Vicente López y Hospital Británico Lomas de Zamora. El Hospital es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, y del Consejo Argentino de Hospitales de Colectividades.
El Hospital Italiano se fundó en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires. La institución es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la Medicina General. A sus inicios estuvo a disposición del gobierno cada que era necesario, por ejemplo, tuvo que ceder sus instalaciones durante la guerra con Paraguay y en la epidemia de Cólera y Fiebre Amarilla. Fue hasta el siglo XX cuando el Hospital Italiano abrió sus puertas al público en general. Actualmente, se posiciona como una organización líder en el sistema de salud de Argentina y además como una comunidad científica internacional. Además de proporcionar asistencia médica, también se basa en la docencia e investigación. Tiene su Instituto Universitario para la formación de profesionales de la salud en Medicina, donde cuenta con carreras de posgrado, maestrías, carreras de especialización, residencias para argentinos y para extranjeros, actividades de formación continua, doctorados, becas de perfeccionamiento y becas adscritas. Atiende más de 40 especialidades médicas y cuenta con los servicios de Laboratorio, Diagnóstico de Imágenes, Farmacias y Ópticas, y Donación de Sangre. Se estima que atiende más de 2.800.000 consultas por año. El equipo médico lo integran más de 9,000 personas, entre médicos, miembros de staff y administrativos. Cuenta con la acreditación de la Joint Commission International por calidad y seguridad de atención, así como por actividad docente y de investigación. En el 2016 fue reconocido como el mejor hospital de Argentina y estuvo en el ranking de los mejores cinco en América Latina, mientras que al siguiente año obtuvo la certificación de calidad nivel 7 por el Health Information and Management SystemSociety (HIMSS) en los sistemas de información en hospitales. Está conformada por una red de salud que incluye: sede central, sede San Justo y 18 centros médicos ambulatorios dentro de barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Las dos primeras sedes tienen como objetivo resolver situaciones de emergencia y alta complejidad, mientras que los centros ambulatorios acercan a la comunidad a prácticas necesarias para el cuidado diario y preventivo de la salud.
El Sanatorio Mater Dei es una asociación creada en 1953 por la comunidad irlandesa Pequeña Compañía de María. En 1975 este sanatorio sin fines de lucro pasa a pertenecer al Instituto Secular Hermanas de María de Schônstatt, por lo cual surge una remodelación en la estructura y la implementación de nuevos servicios. Las especialidades del sanatorio son: Alergia e Inmunología, Bacteriología, Cardiología Adulto e Infantil, Cirugía Bariátrica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Torácica, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Clínica Médica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología Adulto e Infantil, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Hepatología, Infectología, Nefrología, Neonatología, Neumonología Adulto e Infantil, Neurocirugía, Neurología Adulto e Infantil, Nutrición y Diabetes, Oftalmología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología Adulto e Infantil, Pediatría, Proctología, Radiología, Reumatología y Urología Adulto e Infantil. Cuenta con un Departamento de Enfermería, Comité de Investigación y Docencia, y Comité de Bioética. Ofrece servicios de Laboratorio, Centro Materno Infantil, Cuidados Paliativos Pediátricos, Emergencias y Farmacia, entre otros.