El Sanatorio Allende es una de las 10 instituciones polivalentes más grandes y respetadas de la Argentina, con 80 años de trayectoria. Integra atención médica de excelencia, investigación científica, moderna infraestructura y tecnología de avanzada. La Sede Nueva Córdoba fue la primera expansión del Sanatorio, cuyo fin es cubrir la demanda de salud. Asimismo, el Sanatorio Allende ofrece residencias en la carrera de Medicina gracias a los convenios con distintas universidades como: la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Católica de Córdoba (UCC) y Universidad de Buenos Aires (UBA).
La Sede Central de la Clínica Universitaria Reina Fabiola cuenta con atenciones y servicios como: - Laboratorio a domicilio - Atención telefónica - Informe Digital - Circuitos Médicos Atiende todas las especialidades médicas.
La sede Daspu Cofico del Instituto Oulton es especialista en el Diagnóstico por Imágenes como: Cardioimágenes Cuerpo Entero, Ecografía, Radiología, etc. - Intervencionismo - Cirugía Ambulatoria - Gymed Rehabilitación - Gimnasio de Salud Además, realiza estudios como: Resonancia, Tomografía Computarizada, Cámara GAMA, Mamografía, Densimetría Ósea y Ecografía, entre otras.
El Hospital Privado Universitario de Córdoba es una institución reconocida con más de 60 años de trayectoria. La Sede San Vicente actualmente, rige un sistema de organización médica departamental, habiéndose dividido en los siguientes departamentos: - Departamento Ambulatorio - Departamento Internado - Departamento Quirófano - Departamento Imágenes - Departamento Docencia e Investigación - Departamento Laboratorio
La Sede del Hospital Aeronáutico Córdoba del Instituto Oulton, es especialista en Tomografía Computarizada, además ofrece servicios en: - Intervencionismo - Cirugía Ambulatoria - Gymed Rehabilitación - Gimnasio de Salud A su vez, realiza estudios como: Resonancia, Tomografía Computarizada, Cámara GAMA, Mamografía, Densimetría Ósea, Ecografía, Radiología, entre otras.
El Hospital Británico se fundó en 1844 con el nombre de Dispensario Médico Británico. A sus inicios, el objetivo de éste al ser una institución sin fines de lucro era dar cuidados médicos a residentes y marineros británicos. En el siglo XIX se desataron epidemias, por lo que el hospital tomó la decisión de abrir sus puertas a toda la sociedad. El Hospital cuenta con grandes hallazgos de ser pioneros, como: primera Cirugía bajo anestesia general, primera Escuela de Enfermería (donde se han capacitado a diversas enfermeras de manera gratuita), primer Trasplante de Médula Ósea, primer Implante Coclear y primer Trasplante Renal con Nefrectomía Laparoscópica, entre otros. Asimismo, en esta institución el primer servicio en implementar las residencias fue en el de Pediatría. Cuenta con Unidad Docente Hospitalaria en convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Atiende especialidades y servicios de: Alergia e Inmunología, Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Clínica Médica, Coloproctología, Dermatología, Diagnóstico por Imágenes, Endocrinología, Nutrición y Diabetes, Esterilización, Farmacia, Gastroenterología, Genética Médica, Ginecología, Guardia, Hematología, Infectología, Laboratorio, Mastología, Medicina Nuclear, Medicina para Empresas, Nefrología, Neumonología, Neurología, Obstetricia, Oncología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría y Rehabilitación. Dentro de la infraestructura se encuentra el Área de Internación, Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Trasplante de Médula Ósea y Área Quirúrgica. Desde que comenzó, ha ido creciendo, actualmente cuenta con cinco sedes: Hospital Británico Central, Hospital Británico Lanús, Hospital Británico Microcentro, Hospital Británico Vicente López y Hospital Británico Lomas de Zamora. El Hospital es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables y del Consejo Argentino de Hospitales de Colectividades.
El Hospital Alemán está acreditado por la Joint Commission International, es una institución sin fines de lucro creada en 1867 por la necesidad de los alemanes sin posibilidades económicas tuviera un lugar donde pudieran ser atendidos gracias a la Sociedad Alemana de Socorros a Enfermos. Durante la epidemia de Fiebre Amarilla el hospital fue declarado como una “institución modelo”. Durante el siglo XX el hospital abrió sus puertas a médicos de universidades argentinas. Tiene más de 800 especialistas médicos. Además, cuenta con Comité de Docencia e Investigación para la enseñanza académica; está afiliada a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a la Universidad del Salvador (USAL). Entre algunos de los hallazgos de esta institución están: colaboración con víctimas del atentado a la AMIA, con las del accidente de LAPA y la tragedia de Cromañón; adquisición de un Tomógrafo Computado, instrumentos de Endoscopía con Fibra Óptica, Cámara Gamma, equipos de Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choche y de Astroscopía, posicionándose como uno de los primeros en América del Sur; realización de una Ablación de Órganos. Atiende especialidades de: Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, Clínica Médica, Dermatología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Genética, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Hepatología, Infectología, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neonatología, Neumonología, Neurocirugía, Neurofisiología, Neurología Clínica, Nutrición, Odontología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y Fonoaudiología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología y Urología. Ofrece servicios de Alimentación, Medicina del Viajero, Cuidados Críticos y Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Centro de Dermoestética, Diagnóstico por Imágenes, Centro de Emergencias, Laboratorio, Radioterapia, Salud Mental Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica, Toxoplasmosis, Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos, y Unidad de Trasplante.
El Sanatorio Mater Dei es una asociación creada en 1953 por la comunidad irlandesa Pequeña Compañía de María. En 1975 este sanatorio sin fines de lucro pasa a pertenecer al Instituto Secular Hermanas de María de Schônstatt, por lo cual surge una remodelación en la estructura y la implementación de nuevos servicios. Las especialidades del sanatorio son: Alergia e Inmunología, Bacteriología, Cardiología Adulto e Infantil, Cirugía Bariátrica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Torácica, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Clínica Médica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología Adulto e Infantil, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Hepatología, Infectología, Nefrología, Neonatología, Neumonología Adulto e Infantil, Neurocirugía, Neurología Adulto e Infantil, Nutrición y Diabetes, Oftalmología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología Adulto e Infantil, Pediatría, Proctología, Radiología, Reumatología y Urología Adulto e Infantil. Cuenta con un Departamento de Enfermería, Comité de Investigación y Docencia, y Comité de Bioética. Ofrece servicios de Laboratorio, Centro Materno Infantil, Cuidados Paliativos Pediátricos, Emergencias y Farmacia, entre otros.
El Sanatorio Finochietto fue creado en 2013 bajo el compromiso de brindar una atención integral centrada en los pacientes y su familia, el bienestar y la seguridad de éstos y del equipo de salud; así como, de la gestión del conocimiento. Su fundación fue inspirada en la figura del cirujano Enrique Finochietto, sobresaliente médico de inicios del siglo XX, nacido en Buenos Aires y reconocido por su importante aportes médicos en el área quirúrgica. De él, la institución rescata su legado, honorabilidad y actitud de servicio. La institución mantiene como propósito principal, mejorar la calidad de vida de los usuarios, por medio de una atención médica con sustentación científica, tecnología de alta calidad, normas éticas y un ambiente humanizado. Debido a que el sanatorio mantiene un interés en la atención integral de sus pacientes, puso en marcha una modalidad de atención denominada "Experiencia Finochietto", que busca conocer diferentes testimonios, para identificar momentos críticos y con base en ellos, crear estrategias u oportunidades de mejora y espacios para la innovación. El Sanatorio Finochietto pone a disposición de sus visitantes el Departamento de Internación que cuenta con la Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria e Internación Pediátrica. De igual manera, servicios en Cardiología, un Centro de la Mujer, Unidad de Cirugía, Unidad de Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio, Vacunatorio y mucho más.
El Centro Médico Pilar pertenece a las sedes del Hospital Alemán. Es un centro de atención ambulatoria para consultas programadas desarrollado con tecnología de última generación y con la atención de los médicos de alta calidad como en el mismo Hospital. Cuenta con las especialidades de: - Cardiología de adultos - Cirugía Cardiovascular y Torácica - Cirugía Plástica - Clínica Médica - Dermatología - Dietología - Ginecología - Infectología Pediátrica - Neumología - Neurología - Oftalmología de adultos - Pediatría - Traumatología de adultos y pediátrica - Urología