El Hospital Británico se inauguró en 1844 gracias a un grupo de residentes británicos con la intención de recibir atención médica. Actualmente es una Asociación sin fines de lucro. El Centro Médico Lanús es uno de los Centros Médicos nuevos que forman parte del Hospital Británico, cuyo fin es poder atender la demanda de los pacientes de la zona, además de manera estratégica, ha sido de utilidad para enfrentar la emergencia sanitaria. Esta sede abrió sus puertas el 6 de mayo del 2021, con apenas un año de operación atiende más de 20 especialidades, cuenta con Laboratorio Clínico y Diagnóstico por Imágenes. Asimismo, se convirtió en un Centro Verde para atender a los pacientes asintomáticos con COVID-19.
El Hospital Británico se fundó en 1844 con el nombre de Dispensario Médico Británico. A sus inicios, el objetivo de éste al ser una institución sin fines de lucro era dar cuidados médicos a residentes y marineros británicos. En el siglo XIX se desataron epidemias, por lo que el hospital tomó la decisión de abrir sus puertas a toda la sociedad. El Hospital cuenta con grandes hallazgos de ser pioneros, como: primera Cirugía bajo anestesia general, primera Escuela de Enfermería (donde se han capacitado a diversas enfermeras de manera gratuita), primer Trasplante de Médula Ósea, primer Implante Coclear y primer Trasplante Renal con Nefrectomía Laparoscópica, entre otros. Asimismo, en esta institución el primer servicio en implementar las residencias fue en el de Pediatría. Cuenta con Unidad Docente Hospitalaria en convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Atiende especialidades y servicios de: Alergia e Inmunología, Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Clínica Médica, Coloproctología, Dermatología, Diagnóstico por Imágenes, Endocrinología, Nutrición y Diabetes, Esterilización, Farmacia, Gastroenterología, Genética Médica, Ginecología, Guardia, Hematología, Infectología, Laboratorio, Mastología, Medicina Nuclear, Medicina para Empresas, Nefrología, Neumonología, Neurología, Obstetricia, Oncología, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría, Psiquiatría y Rehabilitación. Dentro de la infraestructura se encuentra el Área de Internación, Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Trasplante de Médula Ósea y Área Quirúrgica. Desde que comenzó, ha ido creciendo, actualmente cuenta con cinco sedes: Hospital Británico Central, Hospital Británico Lanús, Hospital Británico Microcentro, Hospital Británico Vicente López y Hospital Británico Lomas de Zamora. El Hospital es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables y del Consejo Argentino de Hospitales de Colectividades.
El Hospital Privado Universitario de Córdoba es una institución reconocida con más de 60 años de trayectoria. Su Innovación en la medicina destaca al ser precursor de tratamientos de alta complejidad como: Trasplante de Órganos, Cirugía e Intervencionismo Cardíaco y en Banco de Huesos y Tejidos en Argentina. Además, es de alto nivel en tratar procedimientos de tipo: – Derivación de alta complejidad a nivel regional. – Atención oncológica, siendo el centro de mayor envergadura nacional. – Trasplante de médula ósea en el país.
El Hospital Italiano se fundó en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires. La institución es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la Medicina General. A sus inicios estuvo a disposición del gobierno cada que era necesario, por ejemplo, tuvo que ceder sus instalaciones durante la guerra con Paraguay y en la epidemia de Cólera y Fiebre Amarilla. Fue hasta el siglo XX cuando el Hospital Italiano abrió sus puertas al público en general. Actualmente, se posiciona como una organización líder en el sistema de salud de Argentina y además como una comunidad científica internacional. Además de proporcionar asistencia médica, también se basa en la docencia e investigación. Tiene su Instituto Universitario para la formación de profesionales de la salud en Medicina, donde cuenta con carreras de posgrado, maestrías, carreras de especialización, residencias para argentinos y para extranjeros, actividades de formación continua, doctorados, becas de perfeccionamiento y becas adscritas. Atiende más de 40 especialidades médicas y cuenta con los servicios de Laboratorio, Diagnóstico de Imágenes, Farmacias y Ópticas, y Donación de Sangre. Se estima que atiende más de 2.800.000 consultas por año. El equipo médico lo integran más de 9,000 personas, entre médicos, miembros de staff y administrativos. Cuenta con la acreditación de la Joint Commission International por calidad y seguridad de atención, así como por actividad docente y de investigación. En el 2016 fue reconocido como el mejor hospital de Argentina y estuvo en el ranking de los mejores cinco en América Latina, mientras que al siguiente año obtuvo la certificación de calidad nivel 7 por el Health Information and Management SystemSociety (HIMSS) en los sistemas de información en hospitales. Está conformada por una red de salud que incluye: sede central, sede San Justo y 18 centros médicos ambulatorios dentro de barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Las dos primeras sedes tienen como objetivo resolver situaciones de emergencia y alta complejidad, mientras que los centros ambulatorios acercan a la comunidad a prácticas necesarias para el cuidado diario y preventivo de la salud.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUÍ.