El Hospital Británico es de los lugares con mayor prestigio en cuanto a salud se refiere, pues cuenta con altas puntuaciones por parte de los usuarios. La sede del Centro Médico Microcentro se ubica en Suipacha 732, C1008 CABA, Argentina. En sus instalaciones, hay Laboratorio y pruebas de Tomografías. El Hospital continua en constante crecimiento, pues el Centro Médico Microcentro es una de las cinco unidades médicas junto con: Hospital Británico Central, Hospital Británico Lanús, Hospital Británico Vicente López y Hospital Británico Lomas de Zamora. El Hospital es miembro de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, y del Consejo Argentino de Hospitales de Colectividades.
El Hospital Alemán está acreditado por la Joint Commission International, es una institución sin fines de lucro creada en 1867 por la necesidad de los alemanes sin posibilidades económicas tuviera un lugar donde pudieran ser atendidos gracias a la Sociedad Alemana de Socorros a Enfermos. Durante la epidemia de Fiebre Amarilla el hospital fue declarado como una “institución modelo”. Durante el siglo XX el hospital abrió sus puertas a médicos de universidades argentinas. Tiene más de 800 especialistas médicos. Además, cuenta con Comité de Docencia e Investigación para la enseñanza académica; está afiliada a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y a la Universidad del Salvador (USAL). Entre algunos de los hallazgos de esta institución están: colaboración con víctimas del atentado a la AMIA, con las del accidente de LAPA y la tragedia de Cromañón; adquisición de un Tomógrafo Computado, instrumentos de Endoscopía con Fibra Óptica, Cámara Gamma, equipos de Litotricia Extracorpórea por Ondas de Choche y de Astroscopía, posicionándose como uno de los primeros en América del Sur; realización de una Ablación de Órganos. Atiende especialidades de: Anatomía Patológica, Anestesiología, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial, Clínica Médica, Dermatología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología, Genética, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Hepatología, Infectología, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neonatología, Neumonología, Neurocirugía, Neurofisiología, Neurología Clínica, Nutrición, Odontología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología y Fonoaudiología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología y Urología. Ofrece servicios de Alimentación, Medicina del Viajero, Cuidados Críticos y Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Centro de Dermoestética, Diagnóstico por Imágenes, Centro de Emergencias, Laboratorio, Radioterapia, Salud Mental Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica, Toxoplasmosis, Tratamiento del Dolor y Cuidados Paliativos, y Unidad de Trasplante.
El Sanatorio Mater Dei es una asociación creada en 1953 por la comunidad irlandesa Pequeña Compañía de María. En 1975 este sanatorio sin fines de lucro pasa a pertenecer al Instituto Secular Hermanas de María de Schônstatt, por lo cual surge una remodelación en la estructura y la implementación de nuevos servicios. Las especialidades del sanatorio son: Alergia e Inmunología, Bacteriología, Cardiología Adulto e Infantil, Cirugía Bariátrica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Torácica, Cirugía General, Cirugía Plástica, Cirugía Vascular, Clínica Médica, Dermatología, Diabetología, Endocrinología, Flebología, Gastroenterología Adulto e Infantil, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Hepatología, Infectología, Nefrología, Neonatología, Neumonología Adulto e Infantil, Neurocirugía, Neurología Adulto e Infantil, Nutrición y Diabetes, Oftalmología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología Adulto e Infantil, Pediatría, Proctología, Radiología, Reumatología y Urología Adulto e Infantil. Cuenta con un Departamento de Enfermería, Comité de Investigación y Docencia, y Comité de Bioética. Ofrece servicios de Laboratorio, Centro Materno Infantil, Cuidados Paliativos Pediátricos, Emergencias y Farmacia, entre otros.
El Hospital Italiano se fundó en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires. La institución es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la Medicina General. A sus inicios estuvo a disposición del gobierno cada que era necesario, por ejemplo, tuvo que ceder sus instalaciones durante la guerra con Paraguay y en la epidemia de Cólera y Fiebre Amarilla. Fue hasta el siglo XX cuando el Hospital Italiano abrió sus puertas al público en general. Actualmente, se posiciona como una organización líder en el sistema de salud de Argentina y además como una comunidad científica internacional. Además de proporcionar asistencia médica, también se basa en la docencia e investigación. Tiene su Instituto Universitario para la formación de profesionales de la salud en Medicina, donde cuenta con carreras de posgrado, maestrías, carreras de especialización, residencias para argentinos y para extranjeros, actividades de formación continua, doctorados, becas de perfeccionamiento y becas adscritas. Atiende más de 40 especialidades médicas y cuenta con los servicios de Laboratorio, Diagnóstico de Imágenes, Farmacias y Ópticas, y Donación de Sangre. Se estima que atiende más de 2.800.000 consultas por año. El equipo médico lo integran más de 9,000 personas, entre médicos, miembros de staff y administrativos. Cuenta con la acreditación de la Joint Commission International por calidad y seguridad de atención, así como por actividad docente y de investigación. En el 2016 fue reconocido como el mejor hospital de Argentina y estuvo en el ranking de los mejores cinco en América Latina, mientras que al siguiente año obtuvo la certificación de calidad nivel 7 por el Health Information and Management SystemSociety (HIMSS) en los sistemas de información en hospitales. Está conformada por una red de salud que incluye: sede central, sede San Justo y 18 centros médicos ambulatorios dentro de barrios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Las dos primeras sedes tienen como objetivo resolver situaciones de emergencia y alta complejidad, mientras que los centros ambulatorios acercan a la comunidad a prácticas necesarias para el cuidado diario y preventivo de la salud.
La Fundación Favaloro fue creada en 1975 por el Dr. René G. Favaloro con la finalidad de hacer un centro de excelencia en Cirugía Cardiovascular que combinará la asistencia médica con la docencia e investigación. Es por ello que cinco años más tarde se dio inicio al Departamento de Docencia e Investigación, el cual se ha convertido en el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas, y la División de Investigación se transformó en el Instituto de Ciencias Básicas. La Universidad Favaloro ofrece residencias, cursos de actualización y becas de perfeccionamiento. Actualmente, la institución es reconocida como un centro de referencia internacional sin fines de lucro que además de ofrecer más de 200,000 mil consultas al año, también ha logrado generar empleos. Tiene especialistas dedicados a Anatomía Patológica, Cardiología Adulto y Pediátrica, Cirugía Cardiovascular Adulto y Pediátrica, Cirugía Bariátrica, Cirugía de Columna, Cirugía General, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Torácica, Clínica Médica, Dermatología, Gastroenterología, Medicina Nuclear, Radiología, Flebolinfología, Fonoaudiología, Hematología, Hepatología, Infectología, Diabetes y Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, Medicina del Deporte, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología, Oncología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Urología. Tiene servicios de Chequeo Preventivo de la Salud, Diagnóstico por Imágenes, Estudios Ginecológicos, Emergencias, Laboratorio de Análisis Clínicos, Instituto de Neurociencias, Inmunogenética, Trasplantes, Unidad Coronaria, Unidad de Enfermedades Desmielinizantes, Unidad de Esófago, Unidad de Terapia Pediátrica y Unidad de Cuidados Intensivos. El centro ha participado en múltiples ocasiones en ponencias y publicaciones en congresos y revistas internacionales. Además, desarrolla capacitaciones e investigaciones en torno a las ciencias aplicadas al deporte y la actividad física en el marco de su Instituto de Ciencias del Deporte. Tiene ocho centros de atención: Edificio Central, Anexo Belgrano, Anexo Solís, Centro de Vida, Centro Arenales, Centro Pilar, Anexo Moreno y Consultorios Externos en Avenida Belgrano.
El Hospital Privado Universitario de Córdoba fue creado en 1947 por un grupo de doctores (Amuchástegui, Brusco, Caeiro, Chattás, Degoy, Nuñez, Remorino, Stiefel y Villafañe) quienes tenían una contrariedad con la práctica individual de la Medicina. Los objetivos de este hospital eran llevar a cabo una asistencia médica en relación a progresos técnicos, investigación y docencia. En 1948 se comenzó la construcción de éste para que iniciará sus funciones en 1957. Se posiciona como una institución avanzada y de referencia para la Medicina de alta complejidad. Es pionero en Trasplante de Órganos, Cirugía e Intervencionismo Cardíaco y en Banco de Huesos y Tejidos de Argentina. Durante el paso de los años ha ido incrementando en médicos, equipo e infraestructura, asimismo, se han realizado las remodelaciones pertinentes de cada área. En la actualidad se divide en cinco departamentos: Ambulatorio, Docencia e Investigación, Internado, Quirófano y Servicios Auxiliares. Cuenta con profesionales de la salud en Alergia e Inmunología, Anatomía Patológica, Anestesia, Cardiología Adulto e Infantil, Cirugía Cardiovascular, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Cirugía General, Cirugía Plástica, Clínica Médica, Dermatología, Diabetología y Nutrición, Endocrinología, Gastroenterología, Genética, Ginecología y Obstetricia, Hemodinamia y Angiorradiología, Hemoterapia y Criobiología, Medicina del Ejercicio y Rehabilitación, Medicina Laboral, Infectología, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología Adulto e Infantil, Odontología, Oftalmología, Oncología y Hematología, Otorrinolaringología y Fonoaudiología, Pediatría, Psiquiatría, Reumatología, Trasplantología, Traumatología y Ortopedia, Unidades Críticas y Urología. Es la número 1 en Atención Oncológica y el implementar el Trasplante de Médula Ósea en Argentina. Sus instalaciones constan de seis centros.
En 1938 fue fundado en Sanatorio Allende por el Dr. Guillermo Allende. El objetivo de esta institución es brindar servicios médicos de gran calidad a las familias cordobesas y a los argentinos. Con el paso del tiempo ha ido aumentando en infraestructura, equipamiento y médicos de diferentes especialidades, tales como: Alergia e Inmunología, Anestesiología, Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía Cardiovascular Adulto e Infantil, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Torácica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Vascular, Clínica Médica, Dermatología, Diabetes, Endocrinología, Fonoaudiología, Gastroenterología, Hepatología, Genética, Geriatría, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Infectología, Kinesioterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neonatología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología Adultos e Infantil, Neurorrehabilitación, Nutrición, Oftalmología, Oncología, Otorrinolaringología, Pediatría, Radioterapia, Reumatología, Traumatología y Ortopedia, y Urología Adulto e Infantil. Dentro de la infraestructura en servicios se cuenta con Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Unidad de Terapia Intensiva del Adulto, Unidad Coronaria, Quirófanos, Consultorios, Salas de Endoscopía, Salas de Parto, Departamento de Enfermería, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorios, entre otros. Más tarde, se inauguró el Comité de Capacitación y Docencia, que es el encargado de la formación de carreras de Medicina a través de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Católica de Córdoba (UCC) y Universidad de Buenos Aires (UBA). Dentro de la docencia se cuenta con residencias médicas y más de 20 carreras de especialización.
El Hospital Italiano se fundó en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires. La institución es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la Medicina General. Décadas después, en el año 1926 se inició el proyecto de con el fin de atender a niños huérfanos, pacientes con enfermedades crónicas y personas inválidas. Posteriormente para los años de los 70’s se transformó a una Institución de Geriatría. Por necesidad de expansión de la sede principal de Buenos Aires, se abrió la sede bajo el nombre de Hospital Italiano de San Justo Agustín de Rocca, atendiendo como Hospital de Agudos. Dentro de sus 10 quirófanos, realiza procedimientos como: - 6.700 cirugías y 1.300 Partos - 10.300 egresos y atiende unas 384.350 consultas programadas: - 163.500 consultas por guardias - 125.000 prácticas de diagnóstico por imágenes Para brindar una mejor atención, ha sumado 18 Centros Médicos Ambulatorios y cientos de consultorios particulares bajo el nombre de salud, así permite obtener un mayor alcance a los pacientes, pues está disponible al público en general. Asimismo, cuenta con instancias de formación como las Escuelas de Enfermería y Medicina, el Instituto Universitario y de Investigación. A partir del siglo XXI es consolidado como un líder de sistema en salud y parte de la comunidad científica internacional.
El Hospital Británico ha promovido la salud en la Argentina, pues uno de los logros más destacados se encuentra la primera Cirugía con Anestesia General, la primera Escuela de Enfermería, el primer Trasplante de Médula Ósea y el primer Implante Coclear. El Centro Médico Vicente López forma parte de las sedes para cubrir la atención de la población. Cuenta con atención ambulatoria en áreas como: - Consultorios de Especialidades - Prácticas y estudios cardiológicos - Ecografías - Eco Doppler - Laboratorio - Radiología - Mamografía Recientemente, inauguró Quirófanos para cubrir la demanda de intervenciones, así como un edificio que brinda apoyo en las especialidades de Cardiología e Hipertensión Arterial.