Belleza global: cuidar la estética y las emociones

Un nuevo concepto de belleza: la belleza global

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 06/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Para sentirse bien, y que la belleza irradie desde dentro, es necesario cuidarse de manera integral. La belleza 360º debe involucrar el cuidado del físico del organismo, pero no por ello debe ser menos importante abordarlo desde la psique. 

Belleza global: cuidar la estética y las emociones, con una vida saludable

En otros países hace tiempo que se trabaja la belleza de forma holística y en equipo. En nuestro país cuesta más, pero el paciente debe entender que, trabajando de fuera hacia dentro, y viceversa, belleza y salud aumentan exponencialmente.

 

Tratamientos cutáneos para conseguir la belleza global

Para mejorar el estado de la piel, tanto en rostro como en cuerpo, se debe contar con los tratamientos de belleza de última generación: tratamientos de medicina estética (revitalizaciones, rellenos, toxina botulínica, inductores, hilos tensores, etc.), carboxiterapias (a base de inyecciones de CO₂), tratamientos de cabina (desintoxicantes, hidratantes, relajantes, flash…), radiofrecuencia (Venus Legacy), láser (rejuvenecimiento, manchas, vascular y depilación), ultrasonido (Sublimlift), etc.

 

La importancia de una vida saludable

Cuidar el aspecto personal sienta bien y eso repercute directamente en la autoestima. No obstante, el circuito debería funcionar también a la inversa, para que se retroalimente. Así, resulta de vital importancia llevar un estilo de vida saludable, manteniendo una nutrición adecuada y realizando ejercicio físico moderado. Tan importante son los tratamientos con los que se consigue estimular el colágeno de la piel, revitalizarla e hidratarla, como nutrir la dermis desde el interior, con una alimentación sana y la ayuda de nutricosméticos ricos en aminoácidos esenciales, antioxidantes y coenzima Q10 o complejos vitamínicos para fortalecer la piel, el cabello y las uñas.

Asimismo, un estilo de vida saludable debe abarcar, ineludiblemente, el cuidado de las emociones. La belleza se ha reducido en numerosas ocasiones a lo largo de la historia al físico, olvidando que la verdadera belleza emana del interior. De poco servirá tratarnos por fuera si interiormente abunda el caos.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Medicina estética


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies