Un colirio capaz de compensar la presbicia con una aplicación diaria

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 16/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento farmacológico de la presbicia ha sido el santo grial de la oftalmología moderna. Actualmente, hay proyectos en desarrollo en diferentes universidades de todo el mundo.

En nuestro caso, Eurocanarias Oftalmológica trabaja desde hace varios años en el desarrollo de una fórmula magistral capaz de compensar la presbicia, que ya se ha patentado. De hecho, es la única patente en España y Europa para el tratamiento farmacológico de la presbicia.

¿Cómo actúa el colirio para compensar la presbicia?

Este colirio es una fórmula magistral compuesta por tres fármacos, que cada uno de ellos de manera individualizada se aplica para el tratamiento de otros problemas oculares. La combinación de ellos permite crear un colirio que provoca una contracción del músculo ciliar y una miosis, que son factores que participan activamente en el mecanismo de acomodación y nos permiten la visión de cerca.

El colirio se aplica de forma permanente solo en el ojo no dominante que es el que tiene peor visión de lejos. Esto permite tener una independencia de las gafas por muchos años más.

 

Este colirio se encuentra en fase de estudio prospectivo.
 

 

¿Para qué pacientes está indicado?

Actualmente, está indicado para pacientes con una visión estándar, es decir, se van a beneficiar del tratamiento aquellos pacientes que llegan a la edad de la presbicia y no han necesitado nunca gafas para ver de lejos o de cerca o tiene un defecto refractivo muy pequeño.

Aquellos que llegan a los 40 con miopías superiores a 1 dioptría por ahora no son candidatos para este tratamiento.

Estudio prospectivo en 30 pacientes

Este colirio se encuentra en fase de estudio prospectivo. En los últimos tres años hemos tratado a un grupo de 30 pacientes de entre 40 y 58 años de edad, que han mostrado una alta tolerancia a la fórmula magistral y resultados muy prometedores.

Se trata, por tanto, de un ensayo clínico que nos aporta mucha información y vamos trabajando en ello para hacer las modificaciones necesarias. Tras el trabajo de estos años, hemos logrado una formulación bastante estable.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Oftalmología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies