Esta web necesita JavaScript para funcionar
Técnicas para corregir la posición de los dientes

Técnicas para corregir la posición de los dientes

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 13/06/2019

Existen diversas técnicas para corregir los dientes mal alineados. Desde los clásicos brackets que todos conocemos hasta los actuales aparatos de quitar y poner que además son invisibles. Y los avances en ortodoncia continúan con la odontología digital que permite tomar moldes digitales precisos de la boca del paciente.

 

 

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es el arte y la ciencia de hacer que una persona que tiene los dientes desencajados y mal alineados, los alineemos con objetivos funcionales y con objetivos estéticos. Para eso nosotros nos valemos de aparatos de diagnóstico de máxima calidad que nos permiten saber cuál es la mordida perfecta de cada persona y de esa manera podemos reproducirla en sus propios dientes.

¿Qué técnicas podemos encontrar para colocar adecuadamente las piezas dentales?

Para colocar bien las piezas dentales la ortodoncia se vale de distintos tipos de aparatos. Hoy día existen desde aparatos de quitar y poner invisibles hasta los tradicionales brackets que siguen siendo los mejores aparatos para corregir la posición de los dientes con precisión. También tenemos que pensar que la ortodoncia todo no lo puede hacer sola y hoy día nos valemos también de la cirugía que nos va a ayudar a corregir problemas que la ortodoncia es incapaz de resolver por sí sola y también de la prostodoncia. La prostodoncia es la ciencia, o la parte de la odontología, que nos permite modificar la forma de los dientes y reconstruirlos de una manera ideal.

¿Qué novedades y avances podemos encontrar en la ortodoncia?

Esta es una época excitante en el mundo de la ortodoncia y de la odontología, estamos pasando de la ortodoncia y la odontología analógica a la digital. Hoy día ya somos capaces de tomar moldes digitales de la boca de los pacientes eliminando las pastas y teniendo una precisión mucho mayor. Nos permite un manejo digital del diagnóstico de los pacientes y de la planificación de los mismos.