Técnica FUE de implante capilar: La solución de alopecia más fiable y duradera

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La pérdida de cabello es un problema frecuente en hombres, aunque en los últimos años el número mujeres se ha incrementado notablemente. Como explica la Dra. Asensi Bertomeu, especialista en el campo de implante de pelo, la técnica FUE logra extraer los folículos individualmente sin dañarlos y a su vez, implantarlos en un gesto rápido y preciso.

Quienes padecen la pérdida de cabello experimentan insatisfacción personal que conlleva inseguridad, mal humor y una larga lista de síntomas que suponen un problema emocional. Ante este problema, el implante capilar o injerto de pelo se presenta como la alternativa más fiable y duradera. Sus técnicas han avanzado y perfeccionado y a día de hoy son capaces de devolver la sonrisa a las personas que sufren esta enfermedad.

Los folículos se extraen sin dejar puntos ni cicatrices.
 

El método “FUE”, Follicular Unit Extraction, es una técnica con la que se extraen las unidades foliculares, una a una, para implantarlas en las zonas despobladas de cuero cabelludo.

Es considerada la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe y la que ofrece los resultados más naturales. Sus aplicaciones alcanzan, incluso, la reconstrucción de cejas, la ocultación de cicatrices, etc.

Mediante la técnica FUE, se extraen las unidades foliculares, de uno a cuatro cabellos en estructuras perifoliculares enteras, incluidos los vasos capilares, el músculo erector y las glándulas sebáceas.

En el proceso de implantación la unidad folicular penetra en el cuero cabelludo con el ángulo y la profundidad necesarios para que el folículo crezca de forma natural.

Los especialistas en Medicina estética destacan que entre las ventajas de esta técnica podemos destacar que además de conseguir resultados más naturales, la intervención se realiza bajo anestesia local, no es doloroso y el paciente puede reincorporarse a su actividad habitual inmediatamente. Además, es un método no invasivo y no deja suturas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Medicina estética


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies