Supera el miedo al dentista con Miguel Alvarado

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Ir al médico es un acto al que muchos de nosotros tenemos recelo, nos da respeto e incluso miedo. La clínica de Miguel Alvarado, dentista y odontólogo en Valencia, está diseñada para atender a todos esos pacientes miedosos. Es una proyección de mi casa. Recibe personalmente a todos los pacientes que entran y han creado espacios para que estén lo más cómodos posibles. Además, cuando se reúnen, me gusta calmarles explicándoles que hay nuevas tecnologías y aparatos que minimizan el dolor, las inflamaciones y no dejan los temidos hematomas.

 

La tecnología más novedosa

Hay aparatos como el láser de diodo y la sedación consciente que reducen enormemente el dolor y tranquiliza al paciente. Pero hay que tener en cuenta de que no solo mejoran los aparatos sino que también las técnicas. Ahora son mucho menos invasivas y el periodo de recuperación es más rápido. Por ejemplo, los tratamientos implantológicos tradicionales se suelen alargar durante meses. La técnica de implantología que nosotros utilizamos de carga inmediata permite al paciente finalizar el tratamiento completo en 7 días, así reducimos considerablemente el tiempo de rehabilitación y por lo tanto, el número de visitas.

 

Las nuevas clínicas odontológicas

Por lo que veo, las clínicas son cada vez más cercanas. Cuando está un paciente en la sala de espera intentamos simular que está en la salita de su casa, tranquilo. Al paciente se le brinda una atención personalizada pero, sobre todo, lo tratamos con transparencia y humildad. Algunos están cansados de que les den soluciones que no se ajustan a su problema. Miguel Alvarado habla desde el corazón y afirma que son sinceros, la relación paciente y dentista la cuidan y miman muchísimo.


El Dr. Miguel Alvarado cuenta con 25 años de experiencia y ofrece todo tipo de comodidades a sus pacientes
 

Respecto a este tema se pone serio, porque no hay conciencia de que la boca es uno de los órganos más importantes y no la cuidamos como es debido. Se cuidan muchas cosas, la ropa, el coche, el móvil, la casa, pero la boca queda siempre en el olvido. No es un problema de precio, los tratamientos se adaptan a cualquier persona, lo que pasa muchas veces es que se deja pasar mucho tiempo entre visita y visita y cuando se acude hay verdaderos desastres.

 

Miguel Alvarado, especialista con 25 años de experiencia

Desde la experiencia del Dr. Alvarado, hay muchos tipos de miedo y cada uno tiene el suyo propio. Consiguen que sus pacientes no tengan miedo a acudir, gracias al tiempo que les dedican y la confianza que depositan en ellos. Para conseguir su tranquilidad, les demuestran que son eficaces, que tienen experiencia y que no solo parchean un problema sino que buscan una rehabilitación satisfactoria a largo plazo. Con los tratamientos integrales de rehabilitación que llevamos a cabo, en 7 días rehabilitamos una boca completamente reduciendo así los tiempos enormemente. Por último, aprovechando la oportunidad, me gustaría hacer un llamamiento para que las personas cuiden de su salud bucodental ya que se pueden prevenir muchas enfermedades sistemáticas si se lleva a cabo un control y revisiones periódicas. El miedo al dentista es un círculo vicioso en el que si evitamos las revisiones y los tratamientos dentales provocaremos a largo plazo un mayor deterioro de la salud dental.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies