Rinoplastia: la importancia de la nariz en la armonía de tu rostro

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

¿Qué es una rinoplastia? ¿Cuál es la diferencia entre rinoplastia y septoplastia?

Se conoce como Rinoplastia la técnica quirúrgica para la mejoría estética y funcional de la nariz. Normalmente, estética y funcionalidad pueden tratarse a la vez, por ejemplo, reducir y enderezar una nariz grande y desviada.

El término Septoplastia se refiere al tratamiento del tabique nasal en personas que no respiran bien por la nariz y es un tratamiento funcional.

 

¿Cuándo está indicada esta intervención? ¿Qué problemas tanto estéticos como funcionales suelen solucionarse? 

La Rinoplastia se indica en todos los casos en que el/la paciente se encuentra descontenta con la forma o proporción de su nariz o que tiene dificultades para respirar por la nariz. En muchos casos la técnica reduce un dorso nasal muy prominente , una punta gruesa o caída, desviaciones. otras veces se corrigen secuelas de otras cirugías o de traumatismos.

 

¿En qué consiste el procedimiento de la rinoplastia?

El tratamiento es relativamente sencillo ya que normalmente no deja cicatrices visibles al intervenirse por dentro de los orificios nasales. Las técnicas modernas de Rinoplastia son menos invasivas, el instrumental muy fino y lo que se hace es modelar y esculpir las estructuras de la nariz que están bajo la piel (hueso y cartílago). Es realmente una cirugía muy artística.

 

¿Qué técnica se suele utilizar en la Clínica Uribe y por qué?

Casi siempre utilizamos la técnica cerrada mínimamente invasiva, no deja cicatrices y la recuperación es rapidísima. Hacemos mucho hincapié en personalizar la técnica para que el resultado sea natural y adaptado a las facciones de la paciente.

Una rinoplastia es la técnica quirúrgica para la
mejoría estética y funcional de la nariz.

 

¿En qué consiste el postoperatorio de una rinoplastia?

Sólo necesita unas pocas horas de estancia en clínica. Hay que llevar una férula nasal termoplástica durante una semana, eso es lo único llamativo. Normalmente el postoperatorio es indoloro y se puede hacer vida normal muy pronto.

 

¿Cómo son los resultados de una rinoplastia? ¿Cuándo se aprecian?

Los resultados se aprecian desde el momento de retirar la férula nasal pero de forma definitiva más adelante. Hay que tener en cierta que en la nariz un milímetro cuenta mucho de modo que es cuando se baja completamente la inflamación con el paso de algunas semanas, cuando se notan los resultados definitivos.

Para más información sobre la rinoplastia y la cirugía de la nariz, consultar con un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cirugía plástica, estética y reparadora


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies