Primera visita al ginecólogo, ¿cuándo?

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Cuándo llevar a su hija adolescente por primera vez al ginecólogo es una pregunta que con frecuencia se hacen muchas madres. La Dra. Calvo, experta en Ginecología y Obstetricia, recomienda hacerlo antes de que comience a tener relaciones sexuales, de esta forma sabrá cómo protegerse frente a enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 

Es fácil pensar que las patologías ginecológicas son propias de mujeres más mayores, y eso no es así porque se dan en todas las edades; además, en la pubertad nos podemos encontrar con problemas de trastornos menstruales, infecciones vulvovaginales, coalescencia labial, pubertad precoz, patología mamaria o hirsutismo.

La primera revisión ginecológica debe hacerse durante la adolescencia.

 

Cómo abordar la Ginecología en la pubertad

La adolescencia es una etapa llena de cambios y necesita de una atención especializada y especial. La consulta debe ser privada y confidencial, con un ambiente relajado y respetando la intimidad de la paciente. Es importante contar con una unidad especializada que trabaje de forma multidisciplinar junto a otros especialistas ya que en ocasiones un problema ginecológico puede ser secundario a uno psicosocial.

 

La revisión ginecológica a estas edades tiene el objetivo de confirmar que el aparato genital es normal y recibir un correcto asesoramiento anticonceptivo si es necesario, no sólo para evitar embarazos no deseados sino también para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

 

Conscientes de esta necesidad, en EGOM hemos creado una unidad especializada y multidisciplinar, con un ambiente relajado y de confianza para que nuestras pequeñas “grandes” pacientes se sientan cómodas, puedan resolver sus problemas… y sus madres estén tranquilas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Ginecología y obstetricia


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies