Preguntas frecuentes acerca de los implantes dentales

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 28/10/2018
Editado por: Top Doctors®

El Dr. Tafalla es especialista en Odontología de Alicante y está centrado en tratamientos como implantes, ortodoncia, rehabilitación oral y endodoncia. El doctor actualmente ejerce su actividad laboral en el Instituto Dental Internacional, del cual es director médico.

 

¿Qué son los implantes dentales?

El implante dental es parecido a un tornillo, pero la estructura es mucho más elaborada, que hace que permanezca pegado al hueso. Por ello los dentistas atornillan una corona dental con la forma más similar a la del diente perdido. Esto hace que el paciente pueda masticar de la misma forma que antes de perderlo.

El implante es parecido a un tornillo, pero la estructura hace que permanezca pegado al hueso
 

Los implantes no son eternos

La duración de los implantes está limitada, gracias a las últimas investigaciones se están mejorando progresivamente el mantenimiento y cuidado de los implantes, para que permanezcan más tiempo en la boca. Existen muchos condicionantes para que el implante aguante en la boca. El material, la superficie del implante y la destreza del especialista para incrustarlo en el mejor sitio posible.

 

Un implante puede ser rechazado

Cabe mencionar, que existe el rechazo de los implantes dentales, técnicamente este problema se conoce cómo la no osteointegración. Científicamente está comprobado que hay un 3% de casos en los que se produce un fracaso de implantes. Por otra parte el 97% de los implantes resultan exitosos.

 

Implantes invisibles

Por otro lado, estéticamente el implante no se percibe. Este va en el interior del hueso, se podrá ver la corona de porcelana colocada en el implante. Gracias a la tecnología, los implantes dentales están en continuo desarrollo y en unos años los avances se podrán hacer efectivos y mejorar la salud dental del paciente.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies