Por qué escoger Invisalign

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible Invisalign?

Invisalign son unos alineadores transparentes que se colocan a medida de cada paciente y que se van cambiando cada 7 días –normalmente- hasta conseguir los objetivos planificados previamente con el software en 3D llamado Clincheck.

 

Estos alineadores se deben llevar 22 horas diarias para conseguir consolidad el movimiento deseado, es decir, para que los dientes no tiendan a volver a su posición original. Solo deben retirarse para comer, por lo que el paciente puede mantener sus hábitos de alimentación y de higiene dental.

 

Durante el tratamiento no hace falta privarse de nada; solo hay que acordarte de quitárselos para comer y de volvérselos a poner después de cepillarse los dientes. Para beber solo es necesario quitárselos con bebidas calientes como el té o el café, ya que el calor puede deteriorar el plástico.

 

Invisalign son unos alineadores transparentes que se colocan a medida de cada paciente

 

Ventajas de Invisalign

  • Casi imperceptible

Los alineadores son de un plástico biocompatible y transparente de medio milímetro de grosor que proporcionan discreción y comodidad. ¡Prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia!

  • Removibles

Se quitan para comer y para lavarse los dientes, por lo que ni altera nuestra dieta ni perjudica nuestra higiene oral.

  • Tratamiento más corto

Invisalign ofrece tratamientos de entre 3 a 18 meses, tiempo considerablemente menor que los tradicionales brackets metálicos, que suelen llevarse durante dos años. Esto es posible ya que el especialista puede transmitir fuerzas para mover los dientes desde infinitos puntos, puesto que los alineadores cubren completamente la corona de los dientes, y no sólo una superficie de 2-3mm como los tradicionales brackets.

 

Tratamiento con Invisalign

El profesional elaborará una planificación virtual de tratamiento en función del diagnóstico previo y de su propio criterio. Hay diferentes opciones posibles:

  • Invisalign I7 – 6 meses de duración
  • Invisalign Lite – 9 meses de duración
  • Invisalign Full – A partir de 12 meses
  • Invisalign Teen - Invisalign Full para niños y adolescentes

 

¿Quieres saber más?: Preguntas frecuentes sobre Invisalign

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies