Ortodoncia lingual y sistema Invisaling, el presente de la ortodoncia estética

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La ortodoncia estética es aquella que utiliza técnicas similares a la de métodos convencionales pero con distintos materiales, prácticamente invisibles desde el exterior. Hoy en día existen dos técnicas de ortodoncia estética, los alineadores removibles transparentes, también conocido como el sistema Invisaling; o la ortodoncia lingual, también llamada sistema de incógnito.

 

Ventajas de la ortodoncia estética

Las ventajas que presentan en referencia a la ortodoncia convencional tienen son las siguientes:

 

  • Estética: no se ven.
  • Invisalign: al no ser fijo, se puede quitar y poner ante algún evento o simplemente para comer o cepillarse los dientes, por lo que no condiciona en absoluto la vida cotidiana. En el caso de la ortodoncia lingual es tan rápida como la convencional y no se ve.
  • Ambas son técnicas customizadas, es decir, fabricadas a medida para cada paciente, un hecho que proporciona mayor exactitud en el tratamiento.

 

invisalign
Ortodoncia estética: Invisalign

 

La demanda de ambas técnicas se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos, debido a la mayor cantidad de pacientes interesados en mantener la estética. La principal desventaja de ambas reside en que su coste es mayor que el de los métodos tradicionales.

 

Tanto el sistema Invisalign como el de la ortodoncia lingual son técnicas con las que se consiguen los mismos resultados que con la ortodoncia convencional, aunque cada tratamiento se amoldará más al paciente según el grado de malocusión que presente.

 

Para más información solicite una cita con su dentista.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies