Ortodoncia lingual, la estética del futuro llega al presente

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La ortodoncia lingual es una técnica en la que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, por lo que no se ven desde el exterior y son mucho más estéticos. Esta técnica ha ido en auge en los últimos años, debido a la notoria ventaja estética en relación a otros métodos convencionales.

 

De esta manera, todas las personas que deseen corregir la estética y la función dental a través de la ortodoncia pueden optar por la la técnica lingual, aunque la decisión sobre qué tratamiento corrector se utilizará se debe tomar conjuntamente con el especialista en Ortodoncia.

 

Características de la ortodoncia lingual

La principal diferencia entre la ortodoncia lingual respecto a la ortodoncia convencional es la mencionada anteriormente, que en el primer caso los brackets van colocados en la cara interior de los dientes, mientras que en las técnicas convencionales los brackets se colocan en la cara externa de los dientes.

 

ortodoncia lingual
Ortodoncia lingual

 

En cuanto a su duración, este tipo de tratamientos dura en torno a 18 meses, aunque su el tiempo variará en función de cada caso y de su complejidad.

 

Ortodoncia lingual ventajas

La principal ventaja reside en el punto de vista estético, en la ortodoncia lingual los brackets no son visibles desde fuera; se trata de una técnica personalizada, en la que los brackets están hechos a medida. Por estos motivos, este tratamiento se solicita con mayor frecuencia por parte de los pacientes.

 

En cuanto a la desventaja nos encontramos con su precio, pues son en torno a un 35-40 % más caro que la técnica convencional (por sus costosos materiales y la sofisticación de la técnica, en la que existe un menor número de profesionales con capacidad para realizarla). Al final, sin embargo, compensa, ya que los pacientes están muy agradecidos y contentos con el resultado.

 

En nuestra clínica contamos con una amplia experiencia en este tratamiento, avalado por testimonios de numerosos pacientes.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies