Ortodoncia en niños, prevenir antes que curar
Para que tu hijo disfrute su edad adulta con un buen desarrollo facial y salud oral se recomienda que a partir de los seis años se realice la primera visita al ortodoncista. Los especialistas buscan prevenir antes que curar, por ello, el primer estudio de tu hijo tendrá como objetivos:
Objetivos del estudio de Ortodoncia en niños
- Diagnóstico precoz de desviaciones del desarrollo facial. Se aplica ortopedia facial para normalizar el desarrollo del tercio medio de la cara y así evitar cirugía maxilo-facial en el adulto.
- Alteraciones de posición lingual en reposo, hablando o en la deglución o de los músculos periorales como labios.
- Detectar alteraciones en la oclusión, la forma de morder. Corregimos de forma sencilla y estable para masticar de forma saludable; manteniendo unos dientes sanos y una correcta deglución y digestión de alimentos.
- Corregir defectos dentales que perjudican las relaciones sociales de tu hijo. Impulsando su desarrollo psico-social y autoestima.
- Detectar hábitos insalubres que deterioran los dientes y el desarrollo facial como usar chupete pasados los dos años.
- Asistencia al logopeda en sus tratamientos de:
Corrección de sonidos relacionados con la maloclusión.
Alteraciones de posición lingual en reposo, hablando o en la deglución o de los músculos periorales como labios.
Reeducación a una respiración nasal saludable. - Prevenir y corregir alteraciones posturales, consecuencia de la mala masticación, respiración o deglución.
- Diagnosticar alteraciones respiratorias. La mala respiración oral causa cansancio, bajo rendimiento escolar y apatía; además de alteraciones dentales y faciales, apneas de sueño y apertura de vías aéreas altas aumentando el aporte de oxígeno.
- Motivar y educar la correcta higiene oral. En definitiva, se trata sencillamente de que tu hijo crezca en salud, autoestima y calidad de vida.
