Operación definitiva para la sonrisa gingival

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

corregir sonrisa gingivalLa sonrisa gingival es la condición en la que al sonreír una persona se ve demasiada encía y los dientes aparecen más pequeños de lo deseable. Es un problema estético, no de salud bucal.

Cuando hay una sonrisa gingival real, el tratamiento siempre requiere de cirugía. En estos casos se realiza el recontorneo estético de las encías. Según el caso puede ser necesario eliminar únicamente la encía mediante una gingivectomía, aunque muchas veces también es necesario eliminar algo de hueso.

 

Complicaciones de la cirugía para sonrisa gingival

La cirugía de encías para la sonrisa gingival presenta las complicaciones comunes en cualquier intervención quirúrgica: la inflamación y dolor que se manejan con medicación y aplicación de hielo localmente los días posteriores al tratamiento.

 

Cuidados a seguir tras una operación de sonrisa gingival

Tras la cirugía de sonrisa gingival, se recomiendan los siguientes cuidados postoperatorios:

  • No comer con la zona operada.
  • No comer nada caliente hasta que se pase la inflamación.
  • Ponerse hielo las primeras 48h.
  • No realizar ejercicio físico durante 15 días para evitar molestias y que se suelte algún punto.
  • Usar un antiséptico para desinfectar la zona operada.

 

Contraindicaciones del tratamiento de sonrisa gingival

Esta operación se desaconseja cuando la sonrisa gingival no es por causa dentaria. Puede ser debida por ejemplo a un labio superior corto o hipermóvil o por un excesivo crecimiento vertical maxilar, lo fundamental es un buen diagnóstico.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies