Operación de orejas prominentes o de soplillo

Operación de orejas prominentes, con o sin implantes

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 07/08/2018
Editado por: Top Doctors®

cirugía de orejas de soplilloLas orejas prominentes, comúnmente conocidas como “orejas de soplillo”, son objeto de complejos en muchas personas, que deciden corregir la forma o posición de sus orejas mediante cirugía.

En la cirugía de las orejas, el especialista en Cirugía Plástica realizará una pequeña incisión perfectamente invisible en la zona detrás de las orejas, a partir de la cual remodelará el cartílago formando los pliegues adecuados, reduciendo la profundidad de la concha y resecando la piel sobrante.

La duración de la operación de orejas suele ser de 45 minutos a una hora y en función de la edad del paciente puede realizarse bajo anestesia local o anestesia general.

 

Edad para operar las orejas de soplillo

Normalmente la cirugía de orejas se realiza a partir de los 6 años, ya que a esta edad las orejas ya están perfectamente desarrolladas y tienen el tamaño que tendrán en la vida adulta.

 

Cuidados tras la operación de orejas

Tras la cirugía de orejas, el cirujano plástico colocará un vendaje que modela la oreja y le permite curarse en su nueva posición correcta. Una vez se retira este vendaje, se recomienda al paciente llevar durante una o dos semanas una cinta de tenis por la noche para evitar que al dormir se pliegue la oreja hacia delante.

 

Resultados de la operación de orejas

El resultado tras la cirugía de orejas es permanente, no cambiará con el trascurso necesario. Las complicaciones de esta operación son muy excepcionales y muy rara vez se requiere un retoque quirúrgico.

 

Operación de orejas con implante

El implante de orejas es una intervención quirúrgica sencilla y eficaz que resulta un tratamiento personalizado para las orejas de soplillo. Presenta una diferencia con la cirugía convencional en que se puede realizar una evaluación inicial en la primera visita con la colocación de un simulador en el exterior de las orejas. Así, se modificará la forma de las orejas en función de las preferencias del paciente. Otra diferencia es que esta operación se realiza normalmente en adultos o niños mayores de 7 años.

Dos semanas antes de la operación de orejas con implantes el paciente no podrá consumir ácido acetil salicílico ni antiinflamatorios, así como dos días antes de la intervención no podrá tampoco consumir alcohol.

La operación de orejas con implante también resultará más rápida de realizar y se dará con anestesia local. La intervención consiste en colocar bajo la piel un implante “ear fold” y cerrar con unos cuantos puntos reabsorbibles.

Tras la implantación de los ear fold en las orejas, es normal experimentar algo de dolor o incomodidad, pero remitirá rápidamente, así como la hinchazón que desaparecerá en una semana. Se puede prescribir al paciente antibióticos para reducir el riesgo de infección en la herida de la operación, y a diferencia de la cirugía convencional de orejas, no será necesario llevar un vendaje tras el tratamiento.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cirugía plástica, estética y reparadora


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies