tratamiento-antienvejecimiento-casero

Opciones de tratamiento contra el envejecimiento

Escrito por:

Dra Irene Bermejo

dermatóloga

Los tratamientos anti-age, como su nombre lo dicen son para detener el envejecimiento.

 

Opciones de tratamientos

En la actualidad, existen múltiples tratamientos para el antienvejecimiento, en esta ocasión se mostrarán 3 comunes en Argentina:

 

  1. Láser CO2 con antioxidantes y tratamientos internos: Se utiliza en personas con arrugas profundas, manchas, flacidez y engrosamiento de la piel (estos signos son más vistos en mujeres rubias y de ojos claros). Este tratamiento ayudará a reparar el colágeno y el tejido nuevo, siempre y cuando existan nutrientes que lo permitan

  1. Radiofrecuencia con microagujas: Se requiere cuando el envejecimiento no genero tanto daño en la piel, sino que existen mayor flacidez. Se realiza en 3 sesiones generando perforaciones en donde se deposita el calor en distintos niveles de la piel. Este tratamiento se puede combinar con enzimas o con plasma rico en plaquetas, ya que este segundo funciona mejor con el calor. La radiofrecuencia permite introducir las sustancias sin tener que pinchar al paciente

 

  1. Luz Pulsada: Indicado para pacientes con manchas, opacidad en la piel y poros dilatados.

 

En conclusión, no existe un solo tratamiento contra el envejecimiento, pero es importante acudir con un especialista en Dermatología para realizar un diagnóstico adecuado, ya que el tratamiento es personalizado. El experto siempre busca combinar el antiaging externo con el sistémico porque el envejecimiento no solo ataña la piel sino a todos los órganos, y cuando éstos y el metabolismo empiezan a funcionar mal se refleja en la piel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies