Esta web necesita JavaScript para funcionar
Nuevo sistema para estudiar la evolución de los embriones

Nuevo sistema para estudiar la evolución de los embriones

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Fuentes: Clínica Tambre
Editado por: TOP DOCTORS® el 06/06/2019

Las técnicas de conservación de embriones cultivados fuera del útero de la madre, para aquellas personas que deciden someterse a tratamientos artificiales con el fin de tener un hijo, son cada vez más exhaustivas y fiables. Como recuerda la Clínica Tambre, experta en técnicas de reproducción asistida, hoy en día los embriones conservados en el laboratorio son observados una vez al día para minimizar su exposición al medio ambiente y tenerlos siempre en la incubadora con condiciones controladas y constantes. Sin embargo, alerta el centro, “esto limita bastante la información que tenemos de los embriones”. Es lógico pensar que cuánta más información se tiene de un proceso más acertada puede ser la decisión que se tome posteriormente. En esta línea, la clínica presenta el Primovisión como una herramienta que aporta mucha información sobre la evolución de los embriones que sus expertos tienen en cultivo porque les puede ayudar a “determinar el destino de cada uno de ellos”.

El Primovisión es una cámara que se coloca dentro de una incubadora y se controla mediante un ordenador. Este dispositivo realiza una serie de fotografías durante el cultivo de los embriones, con el intervalo de tiempo entre las instantáneas (desde 5 minutos hasta 1 hora) que se decida. “Estas fotografías son de tan baja intensidad que no resultan perjudiciales para el embrión”, aclara la clínica. “Después se analizan todas las capturas con un software, de modo que conseguimos observar la evolución de todos los embriones de forma individualizada”.

Con Primovisión, esta nueva incubadora de FIV (Fecundación in Vitro), “hemos conseguido muy buenos resultados”, explica la clínica. La ventaja que ofrecen estos nuevos sistemas es la cantidad de información que aportan sobre cada uno de los embriones, evitando tener que manipular la placa al sacarla de la incubadora. “Toda esta información hay que aprender a utilizarla para que nos sirva de ayuda en nuestro día a día y poder saber más sobre los distintos estadios que atraviesa un embrión”, concluyen los expertos de Tambre.

Reproducción Humana y Fertilidad