Nueva técnica para las orejas de soplillo

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El Dr. Granado Tiagonce, experto en Cirugía Plástica, habla del nuevo tratamiento para las orejas de soplillo. Este consiste en la aplicación de un pequeño implante detrás de la oreja. Se trata de una técnica simple, rápida y efectiva (especialmente útil en niños y adolescentes), que no precisa ni de anestesia ni de quirófano.

 

La técnica Earfold se realiza directamente en la consulta, dura más o menos 1 hora , y el paciente sale con las orejas pegadas, sin vendas ni cicatrices. El implante es de aleación metálica de nitinol recubierta de oro de 24 quilates biocompatible, hecho que evita su visibilidad bajo la piel de la oreja.

El resultado de Earfold se nota a nivel físico y psicológico.

 

Diferencias entre la técnica Earfold y la Otoplastia

La técnica Earfold es una cirugía que no causa ni el dolor, ni la incomodidad ni la imprevisibilidad que implica la otoplastia. Además, el paciente tiene el control definitivo sobre su aspecto, ya que la técnica Earfold ofrece la posibilidad de hacer una simulación previa que permite determinar el ajuste exacto de las orejas. Los resultados de Earfold son predecibles, permanentes y reversibles.

 

Nuestra experiencia con la técnica Earfold

Después de un año realizando la técnica Earfold podemos concluir que el 80% de los pacientes son aptos para someterse a ella. Aunque no hay límite de edad, se recomienda no realizarla hasta los 7-8 años, ya que el pabellón auricular aún está creciendo. El resultado de Earfold se nota indiscutiblemente a nivel psicológico y a efectos prácticos, sobre todo en aquellos niños que puedan estar acomplejados.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cirugía plástica, estética y reparadora


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies