Las 6 preguntas clave sobre los bebes prematuros

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

1. ¿Cuándo hablamos de bebes prematuros?

El bebe prematuro es aquel que nace antes de las 37 semanas de embarazo.

2. ¿Por qué nace un bebe antes de tiempo?

Hay dos factores principales que son las técnicas de fertilización y el estrés de la vida moderna. Independientemente hay otros factores por enfermedad materna o del feto.

3. ¿La futura madre pueden seguir algunos consejos para evitar que el bebe nazca antes de tiempo?

Un minucioso seguimiento de su embarazo, con un control correcto de cómo avanza y una planificación de vida que contribuya a una plena salud de madre y feto.

 

 

4. ¿Qué riesgos puede tener un bebe que ha nacido antes de tiempo?

Aunque hay centros altamente especializados en atender bebes prematuros, el nacer antes de final del embarazo siempre supone un riesgo en el desarrollo y crecimiento de los diversos órganos y sistemas.

5. ¿Qué pruebas se le realizan al neonato?

Una vez nacido el prematuro se controla como ha sido la evolución de todos sus órganos: cerebro, corazón aparato digestivo, ojos e incluso el crecimiento de las articulaciones como por ejemplo las caderas.

6. ¿Qué tratos o cuidados especiales se deben seguir?

Se reproducen las circunstancias del útero materno mediante incubadoras, monitores y medicaciones para que todos estos órganos sigan creciendo con normalidad.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Pediatría


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies