La osteopatía como tratamiento del asma infantil (I)

La osteopatía como tratamiento del asma infantil (I)

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 18/05/2019

Para que una nueva y correcta estructura de nuestro cuerpo gobierne la función del mismo, se necesita mucho tiempo y un gran número de generaciones. Por este motivo, la osteopatía puede mejorar nuestra calidad de vida, incluso aliviando patologías tan severas como el asma.

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías respiratorias hiperreactivas, es decir, se produce un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial. Dicha patología está condicionada por el estrechamiento intermitente de los bronquios producido por el efecto de un espasmo de sus músculos lisos y de una obstrucción de las secreciones bronquiales.

 

El asma en la población infantil

El asma es la enfermedad más común en la población infantil en cuanto al aparato respiratorio. Sufrir un gran número de infecciones en las vías respiratorias durante el primer año de vida es un factor de riesgo para adquirir asma entre 6 y 8 años; así como también la permanente exposición del niño ante ácaros, pólenes, hongos, animales, contaminantes o humo de tabaco produciendo una respuesta de broncoespasmo con disnea y tórax dilatado.

Otro dato importante es que los niños nacidos por cesárea demuestran un retraso en la colonización de la flora intestinal. Esta situación es un factor de riesgo para contraer el asma atópico, así como también el desarrollo de patologías del tubo digestivo como el reflujo gastroesofágico.

Osteopatía