La fibromialgia: una patología desconocida

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La Doctora Izquierdo Aguirre es especialista en Medicina Familiar y Anestesista de Valencia. Es Licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y actualmente trabaja en la Clinica QuirónSalud Valencia y en el Instituto de Medicina Reproductiva (IMER) de Valencia.

 

¿Qué es la fibromialgia?

 

La fibromialgia es una difícil patología crónica, que produce frustración, en los pacientes, que no encuentran una solución, y en los profesionales, que no saben que tratamiento realizar para paliar el dolor. El problema de la fibromialgia ha crecido entre la población convirtiéndose en frecuente.

 

Esta patología origina una gran molestia y no se dispone del máximo conocimiento sobre sus causas, tratamientos, evolución de la enfermedad, ni de un tratamiento curativo. En España entre el 2,1 % del 5,7 % de la población en edad adulta padece fibromialgía.

 

Esta patología consiste en un dolor continuo, generalizado y repartido en diferentes partes del cuerpo. Se genera una sensación de cansancio crónico, rigidez y fatiga. Otra de las afecciones es el sueño, que se convierte en poco reparador y generalmente se descansa mal por las noches.

El dolor causado por la fibromialgia variará su intensidad durante la vida del paciente
 

 

¿Qué cosas debes saber si padeces de fibromialgia?

El dolor variará durante la vida del paciente, en ocasiones no se apreciará. Mientras que en otras ocasiones el dolor se agudizará. Sobre todo después de realizar ejercicios de datos físicos. Esta patología no es hereditaria, pero se heredará una tendencia familiar a sentir la fibromialgia de una manera más aguda. Uno de los principales aspectos que ataca la fibromialgia, es el sueño. Alterar el sueño del afectado es el origen del ánimo negativo e irritativo que potencia el estrés.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Medicina del dolor


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies