La estética dental: el blanqueamiento

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La estética dental preocupa cada vez más a la población. Con el paso del tiempo, los dientes van oscureciéndose debido a varios factores, entre los que destacan el tabaco, la edad o el consumo de algunos alimentos y bebidas, como el café, el vino tinto o las bebidas con colorantes. Si se moderase el consumo de estas sustancias, se evitaría el oscurecimiento prematuro de los dientes.

 

El blanqueamiento dental clínico

El blanqueamiento clínico es uno de los tratamientos más demandados en la actualidad para blanquear los dientes. Este tratamiento consiste en la activación de unas lámparas, ya sea LED o luz fría con peróxido de hidrógeno al 6%. Tras una hora en el sillón dental recibiendo este tratamiento, el resultado será positivo siempre y cuando el paciente no fume en las 72 horas posteriores al tratamiento y modere el consumo de productos que tiñen el esmalte dental, como el chocolate, el café, el tomate, las cerezas…

 

blanqueamiento dental
Blanqueamiento dental

 

Blanqueamiento dental mixto

Este blanqueamiento se puede combinar con el blanqueamiento ambulatorio, dándose el blanqueamiento mixto. Una vez efectuada la sesión clínica, se toman unos moldes al paciente para blanquear los dientes mediante férulas flexibles en las que se deposita peróxido de carbamida al 16%. Este procedimiento se ha de realizar entre dos y cuatro horas diarias durante al menos quince días, para así matizar el color blanco de los dientes y conseguir así resultados más satisfactorios.

 

Cabe hacer mención a los dentífricos existentes en el mercado, con los que se consigue un resultado peor que el que realizaría el odontólogo en la clínica, resultando ser además demasiado abrasivas para su uso diario.

 

Así, no se deben realizar tratamientos caseros para blanquear los dientes y se debe consultar a un especialista en estética dental, ya que pueden ser nocivos para la salud y dañar el esmalte, generando recesiones o lesiones en las encías.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies