La cirugía guiada en los implantes dentales

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 26/10/2018
Editado por: Top Doctors®

Los implantes dentales son la opción más usada, así como la más eficaz, para sustituir piezas dentales ausentes. Esta técnica es segura, cómoda e indolora, por lo que contribuye en la calidad de vida del paciente. El Dr. Jaime Jiménez, director quirúrgico de la Clínica Ciro de Madrid y director del departamento de implantes de la Universidad Europea de Madrid, explica todo lo que necesitas saber de esta técnica.

 

Qué es la cirugía guiada de implantes dentales

La cirugía guiada se hace a través de un ordenador y supone una técnica informática que ayuda a colocar los implantes dentales. Como ventaja principal, esto permite que la calidad de la colocación sea mayor, así como que el tratamiento sea más rápido.

 

Esta técnica también permite que la colocación de los implantes sea mucho más precisa, lo que influye en que se haga de forma mínimamente invasiva.

 

La cirugía guiada permite que la colocación de los implantes sea mucho más precisa

 

Cómo se realiza la cirugía guiada

La cirugía guiada por ordenador permite que los implantes se coloquen en el lugar exacto, algo que se habrá planificado con anterioridad gracias a la ayuda informática y de la tecnología 3D. El uso de un escáner intraoral permite obtener una imagen en tres dimensiones del maxilar del paciente, que junto al software CAD/CAM permite estudiar el hueso maxilar y valorar el mejor punto en el que colocar el implante.

 

Después de este estudio, el doctor recibe una plantilla que le permite guiarse de forma precisa y colocar los tornillos. Esto permite que no haya que abrir toda la encía, ya que previamente se habrán seleccionado los puntos de colocación de forma virtual. Mediante esta técnica también se permite la carga inmediata, por lo que se facilita un resultado exitoso y que la rehabilitación estética y funcional sea en una única sesión.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies