Gineplástica: Rejuvenecimiento vaginal

Gineplástica: Rejuvenecimiento vaginal

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 13/04/2019

El rejuvenecimiento genital femenino es un campo muy amplio que ha sido olvidado durante mucho tiempo.

A lo largo de de la vida una mujer pasa por muchos cambios, como embarazos y partos, que pueden afectar a su zona íntima. Después del parto suele relajarse la pared vaginal y se dan cambios en la laxitud de la pelvis. Cuanto mayor es el número de partos, mayor es el riesgo de perder la firmeza inicial. La solución que había hasta ahora era la gimnasia hipopresiva, que tiene resultados favorables, pero requiere un entrenamiento adecuado y mucha constancia.

Con la menopausia aparecen diferentes efectos:
 

  • Prurito o picor, tanto en vagina como alrededores
     
  • Sequedad vaginal
     
  • Atrofia de la mucosa
     
  • Dolor e incomodidad en las relaciones sexuales.
     

Hasta el momento estos efectos se han tratado con cremas, que alivian los síntomas pero no solucionan la raíz del problema. Existen una serie de patologías que cierran el introito y la vagina, llegando a ser invalidantes.

Asimismo, los genitales también sufren un proceso de envejecimiento:
 

  • Flacidez de los labios mayores
     
  • Hiperpigmentación de la zona
     
  • Descuelgue de los labios menores
     
  • Acumulación de grasa en los labios mayores

Gineplástica: en qué consiste y resultados

Los nuevos tratamientos con láser son de gran ayuda. La relación del ginecólogo y el especialista en Cirugía plástica, estética y reparadora es esencial para el diagnóstico de los problemas mencionados. Los tratamientos con Láser son totalmente nuevos, con muy buenas perspectivas en el tratamiento de todas estas patologías.

El tratamiento con láser está indicado para corregir la incontinencia urinaria, la laxitud de la pelvis y el estrechamiento de la vagina. Es un tratamiento sencillo que se realiza en consulta bajo anestesia local en crema.

Los resultados obtenidos en las pacientes son satisfactorios en un 85% de los casos. No es doloroso ni incómodo en el momento de la realización y los días posteriores al tratamiento la paciente puede notar un ligero escozor, que se soluciona con una adecuada hidratación. Por la experiencia obtenida se puede concluir que los resultados son estables y definitivos, al menos, a dos años vista.

El láser también mejora la atrofia de la mucosa vaginal. Su aplicación sobre las paredes vaginales produce un estímulo celular y un aumento sustancial del grosor de la mucosa, mejorando la lubricación. En casos de sequedad severa y atrofia extrema del introito, el tratamiento se puede finalizar con una infiltración de ácido hialurónico. El efecto es inmediato y mejora a lo largo del primer mes post-inyección porque el producto es capaz de absorber más agua.

 

Beneficios de la Gineplástica

La Gineplástica hace que las relaciones sexuales no sean dolorosas, que aumente el deseo sexual y la frecuencia de las relaciones. Éstas estimulan las glándulas secretoras y, por lo tanto, mejora la lubricación y el grado de acidez de la zona. El pH correcto ayuda a reducir las infecciones locales, como la candidiasis.

También se ha demostrado que la inyección de ácido hialurónico en las cicatrices, después del parto natural, destensa y relaja las paredes, reduciendo el dolor.

En el tratamiento del liquen escleroatrófico se requiere una dosis más alta de ácido hialurónico o la repetición de la inyección a los seis meses. Ahora mismo se está trabajando para elaborar un protocolo de actuación, pero las perspectivas son buenas en cuanto a la mejora de los síntomas de un proceso que aún no tiene tratamiento sintomático.

La experiencia demuestra que la gineplástica, sin duda, merece la pena porque mejorará la calidad de la vida íntima de muchas mujeres, recuperando así la libido, la calidad y la frecuencia de sus relaciones sexuales.

 

www.gineplasticalaser.com

Cirugía Plástica, Estética y Reparadora