Fases para el tratamiento de los implantes dentales

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los implantes dentales son tornillos de titanio que introducidos de manera adecuada en los maxilares sirven para soportar dientes individuales (coronas), varios dientes (puentes) o arcadas completas.

El tratamiento de implantes dentales paso a paso. El tratamiento de implantes consta de dos fases, una la colocación del implante y otra la elaboración de los dientes encima. El paciente puede acudir a la consulta con el diente en boca o ya extraído. En cualquiera de los casos, en la mayoría de las ocasiones podemos hacer el procedimiento bajo anestesia local y sedación. A los dos o tres meses se realiza un control clínico y radiológico para verificar que se han integrado y están suficientemente estables para proceder a la elaboración de los dientes que irán encima. El procedimiento de elaboración de los dientes puede llevar entre 2 y 4 semanas.

 

¿Un procedimiento doloroso?

En absoluto, en casos que el paciente tiene hueso suficiente a través de la encía mediante una técnica transmucosa podemos insertar los implantes de forma indolora bajo anestesia local y con unas molestias postoperatorias mínimas. En casos que hay que complementar esto con técnicas de aumento de hueso puede molestar algo más pero con analgésicos suele manejarse adecuadamente. En ninguno de los casos la recuperación exige grandes periodos de baja.

 

Candidatos para los implantes

Existen casos donde la cantidad de hueso es escasa o inclusive casi inexistente. Los últimos avances conocidos hacen que casi no haya casos imposibles de rehabilitar. Dependiendo de las enfermedades previas del paciente podría estar recomendado no hacer implantes, pero estos casos son contados e infrecuentes.

En cuanto a los cuidados que debe seguir un paciente tras la intervención, deben ser generalmente comer blando y frío las primeras 24-48h, hielo local unas horas para minimizar la inflamación, mucha higiene oral con colutorios y gel y medicación durante 5-7 días.

Más sobre implantes dentales: https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/implantes-dentales-tratamiento

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies