Esclerosis de varices con espuma guiada por ecografía

Esclerosis de varices con espuma guiada por ecografía

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 06/06/2019

Las varices son una enfermedad del sistema venoso, que se caracteriza por la aparición de cordones venosos anfractuosos en los miembros inferiores, a consecuencia de una deficiencia en el retorno de la sangre al corazón.

Hay múltiples factores que pueden producir varices, pero los más habituales son factores hereditarios, trabajar muchas horas de pie o sentado y realizar esfuerzo que requiera levantar peso.

Por otro lado, el embarazo, la falta de actividad física y factores hormonales pueden influir en la aparición de esta enfermedad.

Síntomas varices

Los síntomas son variados pero generalmente cumplen con una cronología. Se inicia con un problema solamente estético, se continúa con cansancio y pesadez de las piernas, luego progresa apareciendo edema (hinchazón) en los tobillos y, finalmente, cambios de color y calidad de la piel, para culminar el estadio más avanzado de la enfermedad con úlceras de miembros inferiores.

 

Esclerosis de varices con espuma guiada por ecografía

Este es un método que ha revolucionado el tratamiento de la enfermedad venosa. Consiste en la aplicación de una espuma o micro espuma en la variz que está afectada. 

Esta aplicación requiere de un especialista Ecógrafo para identificar la vena afectada, ya que de otra manera no sería visible. Así podremos inyectar la espuma que resolverá el problema.

Con el método de la espuma, sólo son necesarias unas 3 o 4 sesiones para tratar la enfermedad. Es posible con tan poco número de sesiones, porque gracias a la ecografía tratamos la vena enferma en su origen con mejores resultados.

Las sesiones de espuma guiada por ecografía duran aproximadamente 15 minutos, y el paciente continúa con sus tareas habituales desde que sale de la consulta.

Beneficios de este tratamiento

Es un tipo de tratamiento que presenta numerosos beneficios para el paciente con varices: 

- No requiere quirófano, ni anestesia.

- No imposibilita la aplicación de otros métodos de tratamiento, en el caso de que fueran necesarios.

- No requiere reposo posterior a la sesión.

- No es doloroso para el paciente.

 

Cirugía General