En qué consiste la depilación láser

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 11/10/2018
Editado por: Top Doctors®

La mayor parte de nuestro cuerpo está recubierta de pelo, aunque al ser fino y rubio no es visible. A pesar de ello, en algunas zonas el pelo aparece oscuro y grueso, lo que se ve como algo poco estético y que queremos eliminar.

 

Los métodos de depilación tradicional son temporales, por lo que la solución más eficaz del momento es la depilación láser.

 

Objetivo de la depilación láser

La depilación láser destruye el pelo a través de la luz. Cada láser genera una luz de longitud de onda que determina la profundidad de su penetración. En función del color de la piel, la interacción del láser con el tejido es distinta.

 

Los métodos de depilación tradicional son temporales, por lo que la solución más eficaz del momento es la depilación láser.

 

La depilación láser consiste en calentar el folículo piloso entre los 60 y 100º C, destruyendo la protuberancia y la papila, que se encuentra entre 1,2 y  7 mm. por debajo de la piel y evitando que se dañe el tejido que lo rodea. Esto se conoce como fototermolisis selectiva.

 

Factores a tener en cuenta en la depilación láser

Cuando se aplica el láser, solo el folículo y su anatomía quedan carbonizados. Para conseguir esto hay que tener en cuenta:

 

  • Elegir el láser con la longitud de onda adecuada para la melanina del folículo, teniendo en cuenta que solo estos cromófobos sean los que absorban la luz.
  • Que el tamaño del punto sea de un tamaño suficientemente grande para que la confluencia de los rayos sea más profunda y se llegue al objetivo, pudiendo tratar varios folículos a la vez.
  • Que la energía sea suficientemente alta, así como la duración del pulso lo suficiente larga como para conseguir que la depilación sea duradera.
  • Que se proteja la epidermis de forma eficaz. Como cada folículo es de diferente color, grosor y localización, no se absorbe la energía de forma eficaz y conllevará que se tenga repetir el proceso más de una vez.

 

Son muchos los centros que ofrecen depilación láser, por lo que son muchos los equipos que se han creado para realizarla. La gran variedad de centros y tecnología hacen que sea más difícil elegir el adecuado. Si esta depilación se hace con láser médico hay que hacer una valoración médica previa, un control y un seguimiento durante el tratamiento.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Medicina estética


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies