Elipse: balón intragástrico sin endoscopia para acabar con la obesidad

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Se trata de una técnica no invasiva que por primera vez está disponible en Madrid en el Instituto de Obesidad de Madrid. No requiere endoscopia, ni anestesia, ni ingreso, por lo que los riesgos desaparecen. 

 

Elipse es el primer dispositivo mundial en ser lo suficientemente pequeño como para ser ingerido por la boca. El balón está asociado a un tubo que, una vez en el estómago, puede llenarse con hasta 500 mls. de líquido; éste será retirado automáticamente con una válvula de operación autónoma una vez se haya cumplido con el objetivo. El dispositivo será expulsado del organismo a través del intestino.

 

Elipse es el primer dispositivo mundial en ser lo suficientemente pequeño como para ser ingerido por la boca. 

 

El balón Elipse no es que funcione por sí solo sino que produce una sensación de saciedad con la que se deberán reducir la cantidad de calorías ingeridas. Además, se acompañará de una medicación que evitará las molestias y los vómitos los días siguientes a la implantación.

 

Por otro lado, además de Elipse contamos con otro balón ingerible: Obalón. En cada caso se estudia cuál es la opción más adecuada.

 

Preparación antes de Elipse

El paciente que va a ingerir el dispositivo Elipse el primer día solo podrá ingerir líquidos; a partir del segundo día podrá tomar alimentos blandos, y poco a apoco se irá añadiendo una dieta normal.

 

Evidencia científica del balón Elipse

Se han realizado estudios en personas con un IMC de 27-40 en las que se ha constatado mejorías en los niveles de triglicéridos y hemoglobina, así como una reducción de ocho centímetros en la circunferencia de la cintura.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cirugía general


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies