biopsia-fusion-salud

El tratamiento más apropiado para cada paciente con cáncer de próstata

Consideramos que cada paciente con cáncer de próstata es portador de una enfermedad diferente ya que, por un lado, el tumor expresa unas características específicas y, por otro, cada uno lo vive de forma diferente. No hay dos pacientes iguales. Por este motivo, procuramos conocer al máximo tanto las características del tumor como los valores y preferencias del paciente.

 

La tecnología aplicada al cáncer de próstata

 

Conocer el tumor implica precisar al máximo su potencial maligno y su localización. Para ello empleamos la Resonancia Magnética Nuclear de 3 Tesla informada por radiólogos experimentados y llevamos a cabo las biopsias de mapeo prostático con técnicas de fusión de vanguardia. En ocasiones recurrimos al PET-TAC con Colina y, en un futuro inmediato con Galio PSMA. De esta forma, intentamos garantizar la proporcionalidad terapéutica que consiste en lograr la curación del tumor con los menores efectos adversos.

 

Las biopsias con fusión son procedimientos ambulatorios, sin ingreso, que se llevan a cabo bajo sedación profunda. La información que nos proporciona disminuye al máximo los errores diagnósticos al disponer de la mejor información posible sobre la localización y agresividad del tumor, con lo que disponemos de la información adecuada en la que basar nuestras decisiones.


Las biopsias facilitan información que puede evitar los errores diagnósticos
 

 

Consultas entre expertos

 

Una vez disponemos de toda la información, la sometemos a un Comité Multidisciplinar. Esto nos permite seleccionar el tratamiento más apropiado para cada paciente: Seguimiento activo, Terapia Focal, Prostatectomía radical laparoscópica pura o robótica, radioterapia externa o intersticial. No tenemos preferencias ya que somos expertos en todas las opciones. Son las necesidades de cada paciente las que determinan nuestra propuesta. El disponer de tecnología de vanguardia con profesionales muy expertos es toda una garantía para los pacientes que confían en nosotros.

 

Estratégicamente, medimos todos nuestros resultados para evaluarnos con la finalidad de mejorar continuamente nuestro desempeño. Es la única forma de ser fiables y que nuestros pacientes puedan conocer de antemano los posibles resultados en función de su enfermedad específica.

 

Siempre hay algo más por saber

 

Tampoco descansamos a la hora de aprender más sobre esta enfermedad. En colaboración permanente con el CIMA (Centro de Investigación Médica Aplicada) de Pamplona llevamos a cabo análisis de las muestras obtenidas, para ir conociendo aspectos moleculares que influyen en el comportamiento del tumor. En el futuro, esta información será crítica para ofrecer el más alto nivel de medicina personalizada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies