Beneficios del lifting | Cirugía Pástica- Barcelona

El ‘lifting’ facial o la oportunidad de rejuvenecer la cara (y el alma)

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 04/08/2018
Editado por: Top Doctors®

 
Se habla mucho del lifting facial, y cuanto más se habla de algo, más se difuminan realidad y ficción… a veces incluso hasta el punto de que puede llegar a ser difícil distinguir qué es cierto y qué no lo es. ¿Se deforma la cara?, ¿existe una sola técnica válida ?, ¿es una intervención solo aconsejable para personas de edad avanzada?... y un largo etcétera de preguntas que se nos plantean a menudo. Para disipar dudas y saber de qué hablamos cuando nos referimos al lifting facial, nos ponemos en las mejores manos: las del Dr. Joan-Pere Barret. Una eminencia en su campo, pionero y referente en cirugía estética y reparadora que algunos han calificado como el cirujano que es capaz de operar lo inoperable gracias a ser el autor de, ni más ni menos, el primer trasplante total de cara del mundo (2010) y el implante de cara de mayor dificultad asumido hasta ahora (2015).

 

 Este cirujano barcelonés finalista en 2010 a Catalán del Año y nominado también este 2016 es, además, un gran innovador, por lo que siempre aplica las últimas técnicas, como el lifting endoscópico o las células madre. Así que, ya en las mejores manos, volvamos al lifting. El lifting no es el estiramiento de la piel de la cara para deformarla o estirarla hasta lograr una sensación artificial que en nada ayuda a rejuvenecer el rostro (seguro que todos tenemos en mente caras famosas que nos transmiten una artificialidad que a veces asusta). 

 

El objetivo del lifting es rejuvenecer sin estirar, volver a colocar los tejidos, piel, músculos y grasa donde estaban hacía 15 o 20 años, para conseguir el aspecto natural deseado. Cada cara, cada rostro y cada paciente son un mundo y, como tal, la individualidad y personalización en los tratamientos son imprescindibles y una garantía para un buen resultado.

 

Antes de realizar un lifting , el doctor analiza en profundidad qué es lo que nos desagrada de nuestro aspecto y cuáles son los factores que han provocado cambios en nuestra cara. Y es que nuestro rostro no siempre refleja lo que nos gustaría, y los adelgazamientos bruscos, los factores genéticos, la edad, el sol, nuestros hábitos de vida o simplemente la factura que nos cobra el día a día pueden hacer que nuestro rostro cambie y envejezca no siempre de la forma que nos gustaría.

 

Una vez el doctor ha analizado cada caso en particular, decide qué técnica es la más adecuada para cada paciente. El hecho de que existan múltiples tipos de lifting y de que cada uno esté específicamente diseñado para cubrir unas necesidades concretas en cada caso garantiza  un resultado óptimo y natural.

 

 

Por ejemplo, podemos hablar del lifting frontal, que está destinado a tensar la piel de la frente y del entrecejo a la vez que eleva las cejas, lo que elimina la sensación de cansancio y tristeza en la mirada; o del lifting cervicofacial, que elimina las arrugas del cuello, define la línea mandibular para eliminar la papada y, por lo tanto, está especialmente indicado para personas que presentan flacidez en la cara o el cuello, o del lifting del tercio medio, que eleva los pómulos, aligera el surco nasogeniano y trata la zona inferior de los párpados. 

 

Con la ayuda de simulaciones 3D para que el paciente pueda ver el resultado esperado, el Dr. Barret decide aplicar una o varias técnicas para obtener el resultado que suspacientes desean siempre atento a la individualidad de cada rostro. Este gran conocedor de la anatomía humana, y en especial la del rostro, destaca la importancia de contar con el mejor equipo médico, para conseguir recolocar los tejidos externos e internos de la cara sin dañar zonas fundamentales de la cara. No olvidemos que el nervio facial cruza la cara y que tocarlo puede tener consecuencias muy graves.

 

 Ponerse en manos de un especialista que ha sido capaz de llevar a cabo trasplantes de cara que para otros eran sencillamente imposibles es, sin duda, una apuesta segura. Otra equivocación que muchos cometemos fruto del desconocimiento o de cosas que oímos y asumimos como ciertas, es que el lifting es una técnica exclusiva para personas de edad avanzada. Sencillamente no es así. 

 

Pacientes a partir de los 35-40 años se ponen en manos de este cirujano barcelonés para conseguir verse como en una foto de hace unos 15 años atrás o eliminar una apariencia cansada o envejecida. En realidad, es tan sencillo como entender que el lifting se ayuda de la última tecnología y de diferentes técnicas para obtener unos resultados naturales a la vez que duraderos. Gracias a la técnica endoscópica, de la que el Dr. Barret es uno de los pioneros a nivel mundial y que practica desde hace ya más de 15 años, se consiguen resultados excelentes y tan duraderos como el lifting tradicional, con una cirugía mínimamente invasiva para el paciente y que quedan lejos de la deformación del rostro o la artificialidad.

 

Nuestra cara es nuestra carta de presentación. Es lo primero que ve todo aquel que nos mira. Aprender a cuidarla, saber mimarla y ponerse en manos de un cirujano experto en estética facial, para que transmita lo que deseamos y sentirnos a gusto con ella (y con nosotros mismos) es una oportunidad que nos brinda el mundo de hoy. Ya sea para armonizar zonas del rostro que tienen desequilibrios pronunciados o para eliminar una apariencia cansada y envejecida, el lifting facial pone en nuestras manos la oportunidad de hacer que nuestro rostro. 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cirugía plástica, estética y reparadora


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies