Cuatro puntos clave sobre las carillas

Cuatro puntos clave sobre las carillas

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 23/02/2019

carillas

Las carillas dentales son un tratamiento mínimamente invasivo que cubren el diente parcialmente, fabricados en diferentes tipos de cerámica, que se unen a los dientes mediante técnicas adhesivas modificando su forma y color y que nos permite lograr resultados altamente estéticos y respetuosos con los tejidos.

 

Duración de las carillas

Si por durar se entiende permanencia en boca, pueden durar muchísimos años. Otra cosa es la duración estética, porque al cabo de un tiempo que seguramente no será superior a los quince o veinte años, las carillas necesitarán ser sustituidas por otras nuevas. Una higiene cuidadosa es conveniente para alargar la vida de las carillas.

 

Cuándo aplicar las carillas

Las carillas son un tratamiento de estética dental, por lo tanto no pueden utilizarse en caso de que existan problemas de salud bucodental. Los problemas de salud deben ser tratados antes de colocar las carillas.

Pueden utilizarse para:

  • Corregir defectos de forma de los dientes
  • Cerrar espacios
  • Blanquear o modificar el color
  • Agrandar los dientes
  • Cubrir fracturas
  • Corregir pequeñas malposiciones dentarias

 

Beneficios de las carillas

Las carillas de porcelana permiten al especialista en Odontología lograr una estética superior así como un rejuvenecimiento de la sonrisa. Gracias a las técnicas adhesivas utilizadas hoy en día, tienen una gran perdurabilidad en el tiempo, con baja prevalencia de complicaciones. Poseen alta estabilidad del color y mucha resistencia al desgaste y a la abrasión. Con los grandes avances actuales, es posible realizar carillas muy finas, muy respetuosas con los tejidos blandos y muy conservadoras de la estructura dental.

 

Riesgos de las carillas

Al igual que cualquier tratamiento dental, las carillas de porcelana pueden presentar algún riesgo como descementado, agrietamiento o fractura, sin embargo, son poco frecuentes si se realizan con las técnicas indicadas y los materiales adecuados. Además es necesario que el paciente lleve a cabo un buen uso y mantenimiento de las mismas.