Consigue el cuerpo que deseas con mesoterapia

Consigue el cuerpo que deseas con mesoterapia

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 12/06/2019

La mesoterapia consiste en la aplicación de productos homeopáticos, vitaminas, aminoácidos, minerales, ácido hialurónico mediante inyecciones superficiales intradérmicas, a unos 3-4 mm de profundidad. De esta manera, el medicamento actúa directamente sobre la zona a tratar, lo que genera un efecto controlado y menos reacciones adversas. La Dra. Martín Marcos, creadora de la técnica de lifting sin cirugía Arcolift, explica todo lo que debes saber de esta técnica.

 

La mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales (piernas, glúteos, brazos, cara y cuero cabelludo). El protocolo es 1-2 sesiones / semana, y después un mantenimiento cada 15-30 días.

 

Aplicaciones de la mesoterapia

Según la zona a tratar:

 

  • A nivel facial, para hidratar, revitalizar y reafirmar la piel. También mejora las cicatrices y el acné. En cuero cabelludo se utiliza para disminuir la caída del pelo.
  • A nivel corporal: mediante fármacos lipolíticos, estimulantes de la circulación y del drenaje linfático, se trata la obesidad localizada, la retención hídrica y la estimulación de la circulación. También sirve para tratar la flacidez corporal.

 

La mesoterapia puede aplicarse en todas las zonas corporales

Los resultados no son permanentes, pero sí duraderos si realizamos un mantenimiento.

 

Riesgos de la mesoterapia

Es importante conocer si el paciente presenta reacción alérgica a alguno de los fármacos que se van a infiltrar, pues pueden aparecer los siguientes efectos secundarios:

  • Inflamación leve en el punto de la inyección, que desaparece a los pocos minutos 
  • Hematomas que se resuelven en 6-7 días. No se recomienda en pacientes con alteración de la coagulación.

 

 

Cuidados tras la mesoterapia

Tras la mesoterapia, el paciente debe evitar cualquier ambiente que pueda predisponer a la infección de la zona tratada (baños en piscinas, saunas, etc.). Asimismo, se evitará la exposición solar si presenta algún hematoma para impedir pigmentación de los mismos. Tampoco debe tomar medicamentos que afecten a la coagulación (antiinflamatorios, ácido acetilsalicílico y derivados).

Medicina Estética