¿Cómo disfrutar el 14 de febrero si estás soltero?

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Quererse es la tarea pendiente de cada uno de nosotros, este Día de los Enamorados es la oportunidad perfecta para disfrutar más de tu compañía

 

Aprende a amarte más y mejor

 

La mayor “tragedia” un 14 de febrero es no tener pareja y ver cómo todos los demás andan por ahí con sus muñecos de peluche, flores y chocolates. Pero, ¿de verdad es para cortarse las venas? ¡No! El principal amor es el propio, así que deberíamos comenzar por ahí, por disfrutar nuestra propia compañía y así atraeremos a las mejores personas a nuestra vida. ¿Sabías que los cumpleaños, fiestas decembrinas y el Día de San Valentín, si las personas no tienen pareja o acaban de terminar una relación, son más susceptibles al dolor, tristeza y depresión?

 

Los expertos dicen que no porque estés solo debes entablar una relación para pasar estas fechas porque lo que deberías elegir con el corazón y pasar por las etapas propias del enamoramiento de manera natural, lo comienzas a forzar e inevitablemente llegan la desilusión, frustración y el sentimiento de soledad exagerado, ¿a qué nos referimos? A que comenzamos con el clásico “nadie me quiere, no deseo estar solo, no valgo nada”. Para evitar esto, sigue nuestros consejos.  

 

7 TIPS PARA DISFRUTAR TU COMPAÑÍA

Recuerda que ante todo es la actitud, no puedes dar a los demás algo que tú mismo no tienes para ti, es decir, ¿cómo puedes ofrecer alegría si te sientes atorado en un bache? Por eso:

 

  1. ¡Sal de casa! No necesitas tener pareja para salir, puedes ir a comer a un lugar que a ti se te antoje, ¿qué tal ese restaurante italiano?

 

  1. Fuera pretextos. No digas que no tienes ganas o que no te gustaría salir, si quieres ir al cine busca un lugar donde previamente puedas comer o tomar una copa de vino

 

  1. Jamás te compares. No digas: “es que mi prima Laurita sí tiene novio y yo no”, ¡jamás! ¿Tú sabes si Laurita es feliz con esa relación?

 

  1. Consiéntete. Con algo sencillo, puede ser un helado, una caminata o visitando algún museo. La idea es no estar encerrado.

 

  1. Mentalízate. Ubica algo que te gustaría hacer: ¿aprender a nadar? ¡Suena genial! Puedes comenzar y darte ese espacio sólo para ti

 

  1. Organiza tu casa. Ahora está muy de moda, pero también es catártico si de verdad sientes que estar solo te agobia. Comienza por ordenar tu clóset y verás que tu mente se ocupará

 

  1. Aprende a diferenciar solo de soledad. No, no son lo mismo. Estar solo es no contar con nadie, no tener ni siquiera el apoyo de algún familiar o amigo. La soledad es disfrutar tu propia compañía y sentirte a gusto con ella. Según Donald Winnicott, psiquiatra y psicoanalista inglés “la capacidad de estar verdaderamente solo constituye un síntoma de madurez de por sí, esta capacidad tiene por fundamento las experiencias infantiles de estar a solas en presencia de alguien”

 

 

También podemos citar a Blaise Pascal, filósofo y escritor francés que señala que “todas las desgracias del hombre se derivan del hecho de no ser capaz de estar tranquilamente sentado y solo en una habitación”. ¿Lo ves? La verdadera tragedia no es no tener pareja, sino no saber disfrutar de la propia compañía, ya que al fin y al cabo es con nosotros mismos que estamos día con día.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Psicología


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies