Combatir el dolor de espalda: recurrir a la neurocirugía.

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los problemas de espalda son uno de los principales motivos de visita al médico. En algunos casos, especialidades médicas como la neurocirugía pueden aportar la solución más eficaz para acabar con las molestias.

Del 60 al 80% de la población general presenta alguna vez en la vida algún periodo con problemas relacionados con la columna espinal. El dolor, la contractura cervical y la contractura lumbar y las discopatías y hernias discales son los problemas más frecuentes relacionados con la columna. Para hacer frente a estos problemas es importante encontrar un buen especialista y seguir al pie de la letra sus consejos.

El papel de la neurocirugía

La neurocirugía es una especialidad médico-quirúrgica que trata las enfermedades del sistema nervioso central y la médula espinal. Dentro de la especialidad existen diferentes ramas que tratan patologías concretas y específicas. Así, existe la neurocirugía pediátrica, la de base de cráneo, la funcional, la vascular, la neurocirugía de la columna espinal, etc. Pero, ¿cómo puede ayudar esta especialidad a solucionar los problemas de espalda que causan dolor?

Primero es básico un buen diagnóstico para saber la causa del dolor. Después, se inicia un tratamiento médico según la etiología del dolor y según la respuesta. Pueden aplicarse desde técnicas mínimamente invasivas hasta cirugía. Por ejemplo, en la hernia discal, si no hay una afectación motora de la raíz, aconsejamos tratamiento médico y rehabilitación. Y si no hay mejoría clínica, aconsejamos aplicar rizólisis por radiofrecuencia

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Neurocirugía


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies