implantes-dentales

Caso clínico de Strategic Implant

El Dr. Miguel Alvarado es Dentista y Odontólogo en Valencia, CEO y Director Médico de Alvarado Dental Clínic, además es el primer y único Profesor Oficial de la Internacional Implant Foundation en España. Además cuenta con un Máster en Strategic Implants otorgado por la International Implant Foundation.

 

Las rehabilitaciones de pacientes con maxilares muy atróficos suponen tratamientos de un alto grado de dificultad para rehabilitar con implantes bifásicos tradicionales, además son pacientes que han sido rechazados para realizar implantes en la mayoría de las ocasiones (se les ha dicho que no pueden colocarse implantes por falta de hueso) o que tienen que someterse a largas y dolorosas intervenciones, tales como los injertos de hueso en bloque, elevaciones de seno o lateralizaciones del dentario, con los riesgos que estas conllevan.

 

Formación de la prótesis

La prótesis debe de seguir unos parámetros muy fáciles pero a su vez estrictos, tales como; ferulización de los implantes lo antes posible mediante una estructura rígida, forma de las piezas protésicas redondeadas sin aristas muy marcadas y como no, una oclusión muy estable, dejando libre o en nanoclusión las zonas posteriores. Y todo ello en un tiempo récord.


La forma de las prótesis debe seguir unas normas como la estructura, o las piezas protésicas
 

La cirugía como base del trabajo principal:

Toda cirugía sea cual sea debe ser siempre muy bien planificada, pero con Strategic Implant ® tenemos que ser también conscientes de que estamos trabajando con maxilares atrofiados y hueso basal, en donde las medidas de los implantes y su ubicación es fundamental para el éxito del tratamiento. Además debemos contar con un alto conocimiento anatómico de los maxilares; para buscar en los implantes un anclaje en 2as o 3as corticales y además llegar a estas de forma segura, creando entre los implantes colocados un polígono estructural para el soporte posterior de las fuerzas que ejercen las prótesis.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies