Bypass gastroileal: una operación para adelgazar comiendo normal

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

"Disponemos de una intervención laparoscópica estrella, el bypass gastroileal, que nos permite adelgazar comiendo normal haciendo una operación en 30 minutos".

 

Con pequeñas modificaciones técnicas realizadas a lo largo de muchos años, el Dr. Resa, de clínica Montpellier de Zaragoza, ha desarrollado una operación más precisa, sencilla y segura que permite que sus pacientes resuelvan su obesidad y su diabetes en un porcentaje muy superior a con otras técnicas realizadas por otros cirujanos.

Además, los pacientes solucionan su diabetes, su colesterol, sus triglicéridos, su hipertensión, sus ronquidos, la apnea del sueño, problemas de movilidad, los dolores articulares etc. Todo esto, comiendo normalmente y sin "reducción de estómago".

El bypass gastroileal se emplean indistintamente para tratar la obesidad y la diabetes, en realidad el síndrome metabólico. La técnica es muy similar; pero nosotros se regula lo que cada paciente tiene que absorber para mejorar sus patologías en relación a su peso, altura y necesidades metabólicas.

A diferencia de la mayoría de los cirujanos, se realiza un bypass que permite comer normal pasados 3 meses desde la cirugía. Después de este tiempo, en el que el estómago se está adaptando, el paciente puede comer todo tipo de alimentos y en cantidad normal, lo que no se consigue cuando se realizan reducciones de estómago.

El hecho de poder comer normal gracias al bypass gastroileal, da a los pacientes más calidad de vida, permitiéndoles continuar su vida similar a antes te operarse; pero con los beneficios de la resolución de su obesidad y/o su diabetes y otras patologías que les suponían un riesgo de infartos cardiacos y cerebrales muy elevado.

Dada la sistematización de la técnica, el número de operaciones que se hacen a la semana y la experiencia acumulada en estos 11 años ha hecho que, actualmente, se puedan realizar estas operaciones en 30 minutos, con alta del hospital en escasas 48 horas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Cirugía general


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies